La razón de peso por la que el Real Betis confía en su regreso a la Champions League dos décadas después

El Real Betis depende de sí mismo para escalar en la clasificación y terminar la actual temporada de LaLiga en puestos de la Liga de Campeones.

La razón de peso por la que el Real Betis confía en su regreso a la Champions League dos décadas después

La razón de peso por la que el Real Betis confía en su regreso a la Champions League dos décadas después / SPORT

betfair

El Real Betis vive por un sueño. Tras eliminación del conjunto andaluz en la Europa League y en la Copa del Rey, los verdiblancos tienen un objetivo claro en este final de temporada: terminar LaLiga Santander en los puestos de Champions League.

Aunque para lograrlo, los béticos tendrían que remontar la diferencia de tres puntos respecto a la Real Sociedad (4º clasificado). Sin embargo, la histórica campaña que firmó el equipo a comienzos de este siglo, hace que el Real Betis crea en sus opciones de regresar a esta competición continental.

18 años de la histórica remontada verdiblanca en LaLiga

La única edición en la que el Real Betis ha estado presente en la Champions League fue en la 2005/06, después de terminar en cuarta posición en el anterior curso de LaLiga. Sin embargo, los béticos tuvieron que realizar un sprint final para alcanzar esta zona de la tabla, al igual que les tocaría hacer este año si quieren alcanzar su objetivo.

A diferencia de la actual temporada, en la que son quintos con 45 puntos a falta de 12 jornadas, en LaLiga 04/05 los verdiblancos se encontraban en el 7º lugar con 41 puntos a estas alturas de la competición. Aunque la diferencia con el club que marcaba los puestos de la Liga de Campeones, el Sevilla, era de dos puntos. Mientras que este año se encuentran a tres de la Real Sociedad.

En esa Liga 2004/05, el Betis escaló tres posiciones al registrar 5 victorias, 6 empates y 1 derrota en las últimas fechas (21 puntos de 36). Unos resultados que le permitieron terminar cuarto, con un punto de ventaja respecto al quinto clasificado (el RCD Espanyol), y que hacen que el equipo confíe en lograr su principal meta de este año.

Un objetivo declarado

Uno de los futbolistas internacionales del conjunto bético, Borja Iglesias, fue claro y aseguró a los medios del propio club durante la concentración con la Selección Española que el objetivo es la Champions League.

{"zeta-legacy-add-key":{"title":"\"A principio de temporada, cuando te marcas objetivo, es muy lejano todo y no es sencillo marcar un objetivo real 100%, porque la sucesi\u00f3n de los partidos te va situando. Creo que ahora nos queda un tercio de liga y","description":"<strong>estamos muy bien posicionados, con ilusi\u00f3n y con ganas<\/strong><span>. Hay que pelear por ello\"<\/span>"}}

Década dorada del Betis

Por tercera temporada consecutiva, el Real Betis se encuentra en puestos europeos tras 26 jornadas de LaLiga disputadas, y es que desde que comenzó esta década, el equipo ha terminado las ediciones de 2020/21 y de 2021/22 de LaLiga Santander en la zona de Europa League.

Este año, el club quiere dar un paso adelante y su ambición es alcanzar la parte de la tabla que da acceso a la Champions League en este final de temporada, en el que se enfrentará a sus rivales directos.

Un deseo que refleja el cambio de dinámica en tan solo una década, ya que en la pasada, los verdiblancos acabaron en puestos europeos en dos campañas no consecutivas (2012/13 y 2017/18).

En caso de que los helioponitanos terminen entre los seis primeros clasificados, esta década de los 20' se convertiría en la mejor de toda su historia, porque sería la primera en la que consiguen clasificarse en tres ocasiones a las dos principales competiciones continentales.