La razón por la que Guardiola no sonríe y solo Haaland puede solucionar

El City está de notable en la Premier y selló su liderato en Champions a falta de una jornada. Pero algo no termina de salir como Pep quiere.

betfair

Riyad Mahrez falló esta semana su segundo penalti de forma consecutiva con el Manchester City. Erró uno ante el Copenhague y falló otro contra el Borussia Dortmund, destapando una de las grandes carencias de los de Pep Guardiola.

Los penaltis no son la especialidad de este City, que tiene unas estadísticas terribles con los lanzamientos desde los once metros. Desde que Guardiola llegó en 2016, han disparado 80 penaltis y solo han marcado 55. Esto se traduce en una marca de acierto del 69 %.

HAALAND, LA SOLUCIÓN

Por eso Guardiola se refirió a que, desde que está él, han fallado "millones de penaltis" y aseguró que Mahrez se tomará un descanso de tirarlos. El argelino ha fallado cuatro de 14 en este City, aunque no ha sido el que peor lo ha hecho. Gabriel Jesús, ahora en el Arsenal, erró cinco de diez, y Raheem Sterling, cuatro de siete.

Para arreglar este desaguisado está Haaland, que posee una buena estadística desde los once metros. El noruego, retirado al descanso en Alemania por problemas físicos, ha marcado los dos penaltis que ha lanzado con el City, y su marca total muestra 29 anotados y solo dos fallados.

Su tarea en este City es también evitar el baile de tiradores, en un equipo que ha visto lanzar a Rodri, De Bruyne, Agüero, Mahrez, Jesús... Y que nunca ha tenido un tirador fijo.