Así queda el palmarés de la Supercopa de España de baloncesto

El Real Madrid se impuso en la final al Barcelona (89-83) y se llevó el primer título de la temporada.

betfair

El Real Madrid comienza el curso baloncescístico de la misma manera que terminó el pasado. Con un colosal Walter Tavares, los blancos se impusieron al eterno rival (89-83) y levantaron su quinta Supercopa Endesa consecutiva.

Real Madrid: 9 títulos y subiendo

El conjunto merengue lidera el palmarés de la competición desde 2020. Entonces sumó su séptimo entorchado y superó los seis del FC Barcelona. Ahora, tras sus recientes conquistas, el equipo capitalino lleva ya nueve y es líder destacado en la lista.

Además, el Real Madrid es también primero en títulos ligueros: 36, 14 de los cuales son de ACB.

Barcelona: 6, la última en 2015

Ganó su primera Supercopa en 1987 y con tres conquistas seguidas se colocó en el primer lugar del ranking en 2011. No obstante, la última racha triunfal del Real Madrid le ha dejado en segundo lugar a tres títulos del flamante actual campeón del torneo.

Los azulgranas son también segundos en el palmarés de la liga, con 19 triunfos (16 de ellos en ACB).

Baskonia: 4 y seguidas

El equipo vasco no saboreó las mieles del éxito hasta el 2005 pero, cuando lo hizo, se agarró al título. Tanto que los siguientes tres años también se coronó campeón y suma un total de cuatro campeonatos.

El Baskonia cuenta cuatro títulos ligueros, los mismos que el Joventut de Badalona.

Joventut: 2; Valencia Basket y Gran Canaria: 1

Los de Badalona se hicieron con la segunda y tercera edición del torneo. El Real Madrid había ganado la inaugural de 1984-85, pero el Juventut respondió ese mismo año 85 y al siguiente ganando sendas finales.

Completan el palmarés dos equipos con un título cada uno. Los canarios se lo llevaron en 2016 y los valencianos hicieron lo propio al año siguiente.