Así queda el palmarés de la Europa League: El líder es un equipo español

Se acabó. El Eintracht es el campeón de la Europa League después de eliminar a equipos de la talla del Barcelona en su camino a la final.

betfair

La Europa League de 2022 ha llegado a su fin y lo ha hecho con la victoria del Eintracht de Frankfurt en la tanda de penaltis sobre el Glasgow Rangers. De esta manera, los alemanes suman su segundo título, mientras que los escoceses se quedan sin la gloria (segunda final perdida tras la de 2008).

A pesar de los dos entorchados con los que cuenta ya el Eintracht se queda aún a cuatro títulos del Sevilla, que encabeza la lista de equipos más laureados de la Europa League. Los hispalenses tienen seis, una barbaridad si tenemos en cuenta que los equipos que más han ganado después de los españoles lo han hecho en tres ocasiones.

El Inter de Milán, la Juventus, el Liverpool y el Atlético de Madrid son los segundos clasificados en esta particular lista, mientras que hay nueve conjuntos que han logrado la Europa League en dos ocasiones. Ahí es donde encontramos al Eintracht.

Con dos títulos también se encuentra el Real Madrid, finalista de esta edición de la Champions League. La consiguió en dos años consecutivos (1985 y 1986) cuando no era tan sencillo clasificar para la Copa de Europa (participaban únicamente los campeones).

La temporada pasada fue el Villarreal, otro equipo español, el que alcanzó la gloria por primera vez en su historia, lo que le dio acceso a la Champions League (han sido semifinalistas este mismo curso). Y es que el campeón de la segunda competición europea obtiene automáticamente un billete para el mejor torneo de clubes del mundo.

Equipos con más títulos

  1. Sevilla - 6
  2. Inter de Milán - 3
  3. Juventus - 3
  4. Liverpool - 3
  5. Atlético de Madrid - 3
  6. Borussia Mönchengladbach - 2
  7. Tottenham - 2
  8. Real Madrid - 2