¿Qué queda por decidirse en LaLiga Santander? Todas las cuentas

La Primera división llega a su fin y el Real Madrid ya es el campeón, pero todavía quedan por definirse algunas peleas. Cuidado, que la tensión está por las nubes.

betfair

Resta una jornada para que termine LaLiga Santander y todavía quedan cosas en juego. Repasamos todos los equipos que todavía siguen jugándose cosas en una Primera división que está dando emoción hasta el último minuto.

Pelea por la salvación

La salvación es lo primero en lo que nos vamos a detener. Hay tres equipos que todavía tienen el agua al cuello. El Cádiz, que ya no depende de sí mismo, y el Mallorca y el Granada, que si ganan seguirán una temporada más en LaLiga Santander.

Granada

Los nazaríes conseguirán salvarse si vencen en Los Cármenes ante el Espanyol. Si pierden necesitan que el Mallorca pinche y que el Cádiz pierda. Si el Granada empata, alguno de los otros dos equipos tienen que empatar o perder.

Mallorca

La última jornada terminó con un Mallorca eufórico tras la victoria ante el Rayo. El Cádiz pinchó ante el Real Madrid y eso hizo que los de Aguirre ahora dependan de sí mismos. Si ganan a Osasuna, se salvan.

En el caso de que no lo hagan los bermellones solo tienen que estar pendientes de lo que haga el Cádiz: Necesitan que los gaditanos pinchen si ellos hacen lo propio (repetir el mismo resultado que el Cádiz).

Cádiz

Es un drama. Parecía que lo tenían hecho y ahora están en puestos de descenso. Todas las opciones de los de Sergio pasan por ganar ante el Alavés y que sus rivales, Mallorca o Granada, pinchen. Si empatan, deberán esperar a que pierda alguno de los otros dos.

La pelea por Europa

Además de la pelea por la salvación, queda la lucha por entrar en Europa, más concretamente en la Conference League. El Villarreal y el Athletic quieren estar en esta 'joven competición' y se decidirá en la última jornada.

Villarreal

Las cuentas son claras y sencillas. El submarino amarillo necesita copiar el mismo resultado que consiga el Athletic ante el Sevilla. Los de Emery se miden al Barcelona, que no se juega nada, en el Camp Nou.

Athletic

Los leones quieren estar en Europa y, para ello, buscan vencer al Sevilla a domicilio y que el Villarreal no haga lo propio ante el Barça en el Camp Nou.