Los protagonistas de LaLiga Santander: Triunfos y lágrimas con el Real Madrid como gran dominador

LaLiga Santander 2021-22 llegó a su fin y toca hacer análisis y reflexión sobre lo vivido. ¿Quién ha sido el gran triunfador? ¿Y los perdedores? Lo vemos

betfair

Terminó LaLiga Santander y lo hizo con una jornada final bastante descafeinada en la parte alta de la tabla y llena de lágrimas y tensión por la parte baja. El Real Madrid termina como gran vencedor y el Granada, el Alavés y el Levante se despiden de la élite del fútbol español.

El Real Madrid, mejor en casi todo

El campeón de LaLiga Santander ha sido el mejor equipo en prácticamente todos los apartados. Ha sido el conjunto que más goles ha marcado (80 tantos), mientras que ha sido el segundo club que menos tantos ha encajado (31), solo por detrás del Sevilla (30).

También ha sido el mejor local, sumando 44 puntos y cayendo tan solo en una ocasión (0-4 ante el Barcelona en el Clásico), y el mejor visitante, con 42 puntos obtenidos. Una auténtica locura.

Karim Benzema, el hombre perfecto

Tardó en explotar, pero cuando lo hizo destapó la magia. Muchos criticaban a Karim Benzema en sus primeras temporadas en el Real Madrid, pero desde que se fue Cristiano Ronaldo se convirtió en un verdadero líder.

Ha marcado 27 goles, llevándose el trofeo pichichi y repartiendo 12 asistencias. Un delantero centro total que ha llevado al conjunto blanco a ganar LaLiga y a alcanzar la final de la Champions (donde ha marcado 15 goles).

El drama del descenso

El Granada cumplía este curso su tercer año en Primera división. Además, la temporada pasada vivió la espectacular experiencia de jugar en la Europa League. Sin embargo, en 2022 todo ha ido de mal en peor. No pudieron pasar del empate ante el Espanyol cuando era el equipo que mejor lo tenía para salvarse antes del comienzo de la última fecha.

Jorge Molina, tras el pitido final del árbitro, ejemplificaba lo que sentían todos los aficionados nazaríes. Lágrimas y cara de desesperación a sus 40 años. Uno de los jugadores más veteranos del panorama europeo que acababa de vivir el segundo descenso a LaLiga SmartBank de su carrera deportiva.

El Mallorca, por su parte, consigue quedarse en Primera división tras haber ascendido el curso pasado de manera directa. La temporada ha sido irregular y ha necesitado cambiar de entrenador, pero Javier Aguirre ha obrado el milagro.

El Cádiz, que también tuvo que destituir a su técnico y apostar por Sergio González, cumplirá su tercera camaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.