Paula Badosa busca las semifinales ante una exnúmero uno

La tenista española se meterá en semifinales del torneo norteamericano por primera vez si consigue la victoria ante Angelique Kerber

betfair

Paula Badosa puede seguir redondeando su temporada este viernes en Indian Wells, cuando se enfrente a toda una exnúmero uno del mundo como Angelique Kerber. La alemana buscará sus terceras semifinales de la temporada ante la española, tras Wimbledon y Bad Homburg, en un gran escenario como es Indian Wells, donde ya fue subcampeona.

Ninguna lo ha tenido fácil para llegar hasta estos cuartos de final. Badosa dejó por el camino a Yastremska, cediendo un set, antes de vencer en sets corridos a Cori Gauff y a Krejcikova, campeona en Roland Garros, mientras que Kerber se fue a tres sets en sus dos primeros encuentros, contra Siniakova y Kasatkina, para luego vencer con más comodida a Tomljanovic en octavos. El cansancio no será determinante para este partido.

Tampoco lo será el cara a cara, puesto que nunca se han enfrentado en el circuito. Si tenemos en cuenta que la alemana es zurda, Badosa mantiene un gran registro contra este tipo de jugadoras, habiendo ganado diez de sus últimos doce partidos contra tenistas que empuñan con la mano izquierda.