Pronósticos Wimbledon: Sonego vs. Nadal, mejor de lo que parece

El manacorí se enfrenta al italiano, alejado de los estereotipos de los jugadores de tierra.

betfair

Rafael Nadal se ha dejado ya dos sets en este Wimbledon. El motivo, su inactividad en la superficie y la valentía de dos tenistas que rozaron la perfección para arrebatarle los parciales.

El ejemplo más claro es el set que ganó este jueves Ricardas Berankis, en el que hizo la friolera de solo dos errores no forzados. Espectacular. Lo curioso es que ni Francisco Cerúndolo ni Berankis son jugadores de hierba, pero aun así pusieron en peligro a Nadal. De hecho, el lituano había participado diez veces en Wimbledon y nunca había pasado de tercera ronda.

Ahora le viene Lorenzo Sonego, que sabe lo que es ganar en esta superficie. Tiene un título en hierba, en Antalya, y además llegó a la final de Eastbourne la temporada pasada. Ha pasado aquí dos buenos partidos, ante Denis Kudla, especialista en la superficie, y Hugo Gaston, que siempre es peligroso con sus dejadas, por lo que no será un rival sencillo para Nadal.

Apuestas Sonego vs. Nadal

Aun así el mercado confía bastante en él. La cuota de la victoria del de Manacor es de [1.17], la más alta que ha tocado desde que empezó el torneo, pero aún lejos de tener valor por sí sola. La del italiano se va hasta el [5.0], baja para la sorpresa que tendría que ser.

El balear ha superado esta ronda en las últimas nueve ocasiones en las que ha estado. Solo cayó en ella en su primera participación en el torneo en 2003. La última vez que perdió un set en tercera ronda fue en 2014.

Pese a estos datos, Sonego debería ser capaz de ponerle en peligro, al menos de ganarle un set o de disputar varios igualados. La cuota [1.67] del más de 34,5 juegos en el partido es buena, porque nos cubre los cuatro sets, lo cual no es una locura porque ya ha pasado en las dos rondas anteriores y con rivales teóricamente inferiores.