Momento de subir el nivel para Badosa y Muguruza

Las españolas llegan mal a Wimbledon, pero aquí no pueden fallar

betfair

Es momento de cambiar la tendencia, de enderezar las temporadas de Garbiñe Muguruza y de Paula Badosa. Y qué mejor sitio que un Wimbledon en el que parten como tapadas y como jugadores de las que nadie espera mucho.

Muguruza viene de un momento terrible, con muchos más partidos perdidos que ganados en las últimas fechas y con una gira de hierba en la que en dos torneos jugados solo ha podido ganar un encuentro. Para remediarlo se enfrente a Greet Minnen, una tenista a la que nunca se ha enfrentado, pero a la que por experiencia debe apabullar.

PARTIDOS GANADOS, PERO...

El problema de Muguruza esta temporada han sido las remontadas y es que muchos partidos los ha tenido controlados, pero se le han escapado de forma incomprensible. En hierba, con su servicio y su agresividad y, sobre todo, con el hecho de no partir como favorita, la presión debería diluirse y Muguruza debería ganar fácil a Minne.

Como también lo es para Paula Badosa, que se estrelló en Eastbourne contra la 169 del mundo y que debe tener un debut sencillo ante Chirico. La catalana tiene mucho margen de mejora en hierba y el año pasado alcanzó los octavos de final aquí, signo de que puede hacerlo bien.