Pronósticos Wimbledon: Hora de aprovechar la cuota de Badosa

La española ha tenido muy mala suerte con su cuadro y se enfrenta en tercera ronda a una doble campeona.

betfair

Pese a la condición de cuarta cabeza de serie, Paula Badosa tiene uno de los cuadros más duros que le podía tocar. Su encuentro de tercera ronda es de los peores, en términos de dificultad, porque le ha caído Petra Kvitova, dos veces ganadora del torneo.

Bajón de rendimiento

Cierto es que hace mucho tiempo de las victorias de la checa. En 2011 y 2014 Kvitova se confirmó como la mejor tenista sobre esta superficie, pero desde entonces su poderío ha bajado, sobre todo tras el robo que sufrió en su casa y en el que le atacaron y desgarraron los tendones de la mano.

Desde su último título aquí hace ocho años, no ha vuelto a disputar unos cuartos de final en Wimbledon; pero, pese a su bajón, el mercado le considera favorita ante Badosa, que llega a esta tercera ronda lanzada.

Apuestas Badosa vs. Kvitova

Ha ganado sus dos partidos por la vía rápida, en dos sets y perdiendo tres y cinco juegos respectivamente. No hay razones para pensar que no pudiera dar la relativa sorpresa ante Kvitova.

La checa buscará que no haya ritmo ni peloteos, precisamente el escenario en el que más cómoda se encuentra la catalana. Badosa sabe que tendrá que ser más agresiva y que por ahí pasan sus opciones. Su cuota de [2.1] nos gusta mucho contra una Kvitova que baja hasta el [1.73].

La opción de que haya más de 21,5 juegos en el partido, a [1.67] también es apetecible, porque son dos jugadoras con servicios potentes, sobre todo el de Kvitova, que no deberían ceder con facilidad. De ganar el encuentro, Badosa volverá a octavos, ronda que también alcanzó el año pasado.