Pronósticos Roland Garros: La racha de Swiatek contra el momento de Badosa

La polaca es la gran favorita a la victoria en París; Badosa es candidata a evitarlo.

betfair

¿Habrá alguien capaz de parar a Iga Swiatek en Roland Garros? Esa es la gran pregunta que se hace todo el mundo en París. ¿Habrá alguien capaz de romper la espectacular racha de la polaca? Parece complicado y es que Swiatek suma 28 encuentros seguidos ganados y cinco títulos por el camino.

La marcha de Ashleigh Barty parece haberle animado y la ahora número uno del mundo aparece como gran favorita a ganar el torneo a una cuota de [1.8]. Bajísima si hablamos de tenis femenino, donde las sorpresas son abundantes, pero lógica si tenemos en cuenta el estado físico de Swiatek y que ya sabe lo que es ganar aquí.

Las rivales de Swiatek en la WTA

En el grupo de tenistas que pueden derrocar a Swiatek está Paula Badosa. Es la gran opción de España para el torneo y ella sabe que tiene una espina clavada por lo que ocurrió el año pasado, cuando rozó las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera. Este es el torneo que ganó cuando era júnior, en 2015, y en el que siempre ha brillado más. Eso sí, no viene en un gran estado de forma, con una gira de arcilla muy pobre en la que no ha llegado a cuartos de final ni en Roma ni en Madrid. Su victoria cotiza en Betfair a [21.0].

Más apuestas para Roland Garros

A partir de aquí las opciones en los pronósticos se embarran mucho, porque no hay muchas candidatas claras para vencer a Swiatek. Ons Jabeur, ganadora en Madrid y finalista en Roma, es una de las que suena con más fuerza, con una cuota de [11.0]. El problema de la tunecina es su bagaje en Grand Slams, donde apenas suma dos cuartos de final, en Australia y Wimbledon, como mejores resultados.

También Simona Halep está entre las cinco favoritas, pero la rumana ha pegado un bajón de juego importante en el último año y medio, influido por las lesiones, y una victoria suya aquí, superando siete partidos por el camino, parece improbable. Su cuota para la victoria en Roland Garros es de [13.0].