Pronósticos Real Sociedad vs Atlético de Madrid: Octavos de Copa

La Real Sociedad se medirá a un equipo inmerso en una crisis de resultados profunda, tras ganar solo un partido de los últimos seis de LaLiga y ver como el Athletic le daba la vuelta al marcador de la Supercopa.

betfair

Los colchoneros no afrontan este partido de Copa con buenas sensaciones, tras encadenar una serie de resultados negativos en sus últimas citas y mostrándose incapaces de reaccionar ante un resultado adverso. Cabe señalar que la enfermería colchonera ha estado bastante ocupada durante la presente temporada y parte de esos problemas podrían venir por ahí.

A esto se le suma la pérdida de esa garra defensiva que tanto caracterizaba al equipo del Cholo, que hasta la presente campaña siempre se había erigido como un equipo muy sólido en defensa. Las bajas en la parcela defensiva le han obligado a improvisar alineaciones como las que vimos en el último partido de Supercopa, donde Llorente y Carrasco hicieron de carrileros de emergencia y el croata Vrsaljko ejerció de central cuando es lateral. La salida de Trippier pone de manifiesto la necesidad del Atlético por hacerse con un lateral de garantías en este mercado de invierno.

El centro del campo de Simeone tampoco ha encontrado la solidez de anteriores campañas y la única buena noticia es la irrupción de Rodrigo De Paul en la medular, un hombre que empieza a ser imprescindible para el Cholo. Koke sigue siendo importante, mientras que hombres como Lemar o Kondogbia no atraviesan la mejor de sus temporadas.

En el ataque, la llegada de Cunha no parece haber tenido el resultado esperado hasta la fecha y en esta segunda parte de la temporada, se espera que dé un paso adelante en lo que a aportación goleadora se refiere. Por si fuera poco, Luis Suárez parece haber perdido el beneplácito de Simeone y atraviesa una sequía goleadora que el Cholo no ha sabido dar remedio con la entrada de nuevos jugadores en sus once.

Para el partido frente a la Real, espero que Lodi y Vrsaljko ejerzan de laterales, y tras la lesión de Kondogbia, es de esperar que su sustituto sea Herrera. Arriba podría volver Suárez, aunque tengo mis dudas dada la actual situación del charrúa en el equipo. Mientras no lleguen fichajes que cambien el equipo, el Cholo tiene que tirar con lo que tiene.

Por su parte, Imanol Alguacil sigue recuperando efectivos para el duelo copero. Rafinha ya se ha incorporado al grupo junto con Silva, Januzaj y Sorloth. A día de hoy, tanto Zubimendi como Isak están en duda para el partido contra el Atlético tras caer lesionados en el último duelo liguero frente al Celta, si bien el pasado domingo ambos volvieron a entrenarse con el grupo.

No espero grandes cambios en el planteamiento del partido por parte de Imanol Alguacil, siendo la Real un equipo con una seña de identidad muy clara. Tomando como referencia el último duelo copero de Real, espero una alineación similar, salvo pequeños ajustes en la parcela defensiva, dando entrada a Zubeldia por el canterano Pacheco e incorporar a David Silva al centro del campo donostiarra.

En punta de ataque, tanto Oyarzabal como Isak, se encuentran en un momento de forma espectacular, aportando mucho al equipo en materia ofensiva y siendo toda una garantía de cara al gol. Espero a un Atlético de Madrid cansado por la acumulación de partidos, si bien los hombres del Cholo buscarán resarcirse de la mala racha que atraviesan.

Observando las cuotas que nos ofrece Betfair y, en relación con lo comentado anteriormente relativo al momento de forma de ambos conjuntos, considero que la cuota [2.05] relativa a "Real Sociedad - Apuesta sin empate" es muy buena. La Real ha demostrado que no va a tirar la Copa ni mucho menos y los colchoneros no atraviesan su mejor momento, ni a nivel de resultados ni a nivel físico.

Por otra parte, en la sección Combi partido nos encontramos con "Marcan ambos equipos y gol el ambas partes" a cuota [2.30], que, viendo las lagunas defensivas del equipo del Cholo, es casi obligado entrar. Quiero destacar que si se desean hacer sueltas disponemos de una cuota [1.83] para el "Ambos equipos marcan", que no deja de ser una muy buena cuota de por si a nivel individual.