Pronósticos Premier League: City, levantarse o perder la liga

El equipo de Pep Guardiola necesita olvidar la remontada en Champions para no perder otro título y terminar la temporada en blanco.

betfair

¿Qué cara se verá del Manchester City? ¿La ganadora o la deprimida tras lo ocurrido en el Santiago Bernabéu? Pep Guardiola tiene la ardua tarea de levantar al equipo y que lo den todo en estas últimas cuatro jornadas, si no quieren que se les escape la liga.

De no ganarla, sería la segunda temporada en blanco de Guardiola en Mánchester, y la más dura, porque es en la que su proyecto está más asentado. La buena noticia es que su primer duelo, de los cuatro que le quedan, es contra un equipo que ya no tiene nada en juego en esta liga. Mientras que el Liverpool se mide al Tottenham Hotspur en Anfield, el City recibe en casa al Newcastle United.

¿Partido sencillo? Debería serlo. Si el City hubiera eliminado al Madrid no habría dudas de que ganarían este partido, pero está por ver cómo encajan el golpe y cómo están físicamente tras los 120 minutos del Bernabéu. Al menos tendrán hasta el domingo para preparase. Además, manejarán la presión o la tranquilidad de saber lo que ya ha hecho el Liverpool contra el Tottenham.

Las cuotas no creen en el milagro en el Etihad y por eso colocan al City a cuota [1.16]. Insignificante. No creemos que haya ningún valor en el City, sobre todo porque se enfrentan a un equipo al alza y con ganas de demostrar que la temporada que viene pueden dar un paso al frente. No tienen ningún tipo de presión. Los de Eddie Howe tienen también la motivación de acabar entre los diez primeros, por un tema de orgullo.

El ambos marcan a [2.2] nos parece buena idea, mientras que la doble oportunidad victoria y empate del Newcastle a [5.0] es muy jugosa para aquellos que quieran ir más allá al jugársela.