Pronósticos Premier League: La Champions en el derbi entre Tottenham y Arsenal

El Tottenham y el Arsenal se enfrentan este domingo en un duelo por la cuarta plaza

betfair

Sin tiempo para recuperarse del empate a cero ante el Liverpool en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, el Arsenal vuelve a la carga este domingo contra el Tottenham Hotspur. Y no es el mejor momento para ellos, por las bajas que acumulan en el centro del campo.

Los 'Gunners' no tienen disponibles a Mohamed Elneny y Thomas Partey, en la Copa África, ni a Martin Odegaard, contagiado por covid, ni a Emile Smith Rowe, lesionado, ni a Granit Xhaka, expulsado en el duelo contra el Liverpool.

Mikel Arteta tendrá que recomponer el medio del equipo con opciones tan particulares como poner a Ben White como centrocampista defensivo. Al menos los chicos de Arteta vendrán con la moral alta después del ejercicio defensivo de Anfield, donde jugaron 70 minutos con uno menos y redujeron al Liverpool, que solo disparó una vez a puerta.

Tottenham, momento difícil

No tiene por qué ser pesimista el aficionado del Arsenal respecto a su equipo este domingo, ya que el Tottenham no es que esté mucho mejor. Los de Antonio Conte han descubierto sus carencias ante los grandes en las semis de la Copa de la Liga y han dado una imagen bastante pobre contra el Chelsea. Es cierto que los 'Blues' están un peldaño (o varios) por encima del Arsenal, pero hay muchas dudas sobre el nivel de varios jugadores 'Spurs'. Además estos no podrán contar con Heung-min Son, lesionado hasta febrero.

Sin el surcoreano y con Harry Kane en su peor temporada de los últimos años, Conte tendrá que confiar en un duelo parecido al que planteó ante el Liverpool antes de las navidades. Esperar atrás y pillar alguna contra. El problema es que el Arsenal no tiene tanto caché como los 'Reds' y esta opción no contentará a la grada, que ya abucheó a los suyos contra el Morecambe en la FA Cup.

La opción de que haya menos de 2,5 goles a [1.87] es buena porque ninguno de los querrá quedar desprotegido en un partido que definirá quién es el candidato a desbancar de la cuarta plaza al West Ham United y el que consiga ventaja respecto al Manchester United, el cuarto en discordia.