El Levante tiene la última bala

La pelea por la salvación y por entrar en Europa entran en su fase decisiva con un enfrentamiento clave entre el Levante y la Real Sociedad.

betfair

Restan cuatro jornadas para el fin de LaLiga Santander y la jornada se abre con un Levante-Real Sociedad que medirá a dos equipos que se juegan mucho, pero que tienen objetivos muy diferentes. Uno quiere salvarse y el otro quiere meterse en la Europa League la temporada que viene.

Es la última bala del Levante para salvarse. Tiene el ansiado objetivo a seis puntos y solo quedan 12 en juego, por lo que una derrota este viernes sería sinónimo de descenso virtual (aunque no matemático). Lo malo es que para quedarse en LaLiga Santander debe vencer a uno de los mejores equipos de la categoría: la Real Sociedad.

Los granotas solo han perdido dos de los últimos cinco partidos, por lo que ahora la dinámica es algo mejor. Han sumado 7 de 15 puntos posibles, pero el problema es que ahora no hay margen de error. Que el Levante.

En cuanto a los nombres propios, Morales sigue siendo la referencia del Levante a pesar de estar con el agua al cuello. Ha marcado 12 goles, siendo el máximo anotador del equipo. Roger Martí, el segundo, no podrá estar por problemas musculares.

En frente estará la Real Sociedad, que solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos. Eso sí, en los últimos tres, dos empates y una derrota. Ahora mismo los vascos marchan sextos a dos puntos del Betis, quinto. Que la Real Sociedad.