Pronósticos JJOO Tokio 2020: Opciones de medallas españolas para este sábado

Las artes marciales (judo y taekwondo) y el ciclismo serán las protagonistas en la primera jornada de los Juegos Olímpicos tras la jornada inaugural

betfair

El sábado será la primera jornada completa en los Juegos Olímpicos tras la ceremonia de apertura en Tokio 2020 y los españoles ya tendrán las primeras opciones de medalla. Las artes marciales (judo y taekwondo) y el ciclismo serán las primeras disciplinas en dictar sentencia.

La competición de judo comenzará este sábado y se alargará siete días con un peso por jornada. En esta primera competirán los españoles Julia Figueroa, en categoría -48 kg, y Fran Garrigós, en categoría -60 kg. Ambos vienen de ser bronce en el campeonato del mundo que se celebró en Budapest hace apenas un mes y medio y tienen un sorteo que no es todo lo difícil que podría. Que Julia se lleva el oro está a [19] y que lo hace Fran está a [26].

En taekwondo será el momento de que Adrián Vicente, en la categoría de -58 kg, demuestre que nadie va a echar de menos a Jesús Tortosa, que fue el que consiguió la plaza para Tokio 2020 y el que debería estar peleando por una medalla. Adriana Cerezo, en categoría -49 kg, también peleará por subir al pódium y que consigue un oro está a [23].

Dejando de lado el tatami, las dos ruedas se ponen en marcha en la prueba en ruta con grandes nombres como el actual ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, cuya cuota para que consigue un metal está en [1.83]. El esloveno es el claro favorito, pero los españoles tratarán de asaltar el pódium con un equipo de mucha entrega.

La carrera en ruta tendrá lugar en torno al parque del Monte Fuji y la armada está compuesta por Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada. El veterano murciano es el que más opciones tiene y su cuota a que consigue metal es de [4.5].