Pronósticos al GP de Rusia de Fórmula 1: territorio Mercedes

En siete años disputándose la carrera en Sochi, Mercedes ha salido victorioso en todas las ediciones. Hamilton espera recuperar el liderato tras los acontecimientos de Monza

betfair

Un inesperado doblete de McLaren aconteció en MonzaLas cosas llegan muy caldeadas a Rusia con el holandés aventajando en cinco puntos al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. El trazado de Sochi ha sido habitualmente territorio inexpugnable de Mercedes. Las flechas plateadas han logrado ganar en siete de las siete carreras que se han disputado con Hamilton saliendo triunfante en cuatro de ellas.

Es por ello, que el británico parte como máximo favorito al triunfo en esta carrera porque su fama le precede. Probable que Hamilton salga vencedor de un circuito que parece esculpido por las manos de Toto Wolff. Tal es la superioridad de Mercedes que hasta se han igualado las posibilidades del triunfo de Verstappen a las de un Valtteri Bottas que ya sabe que no volverá a pilotar el coche alemán la próxima temporada.

Los recientes éxitos de McLaren no se han visto excesivamente reflejados en el favoritismo hacia el cajón. Lando Norris, el mejor piloto de la escudería británica, tiene una cuota interesante de que termina en el podio. Teniendo en cuenta que el inglés va con un motor Mercedes sus opciones se incrementan en un circuito con grandísimas rectas y curvas de baja velocidad que hacen pupa a Red Bull.

Otra cuota que es bastante interesante es la de la escudería ganadora. Creemos que, con la gran temporada que llevan, no apostar a que Red Bull puede ganar en este trazado es un pecado. No sólo tenemos la carta de Verstappen, sino de un Checo Pérez que ha vivido en una constante irregularidad durante la presente campaña.

Finalmente, miramos las opciones de los españoles y creemos que Fernando Alonso alcanzando el top-6 es poco menos que interesante. Además del asturiano con esa elevada cuota encontramos a Carlos Sainz en un cuota impresionante de alcanzar el podio. En una carrera con el safety-car como un elemento habitual, el Ferrari puede tener opciones de entrar en unas posiciones que en algunas carreras parecían difíciles. Este circuito, con sus características actuales, le viene como anillo al dedo.