El Sevilla tiene una final europea en diciembre

Choque absolutamente trascendental, para definir el futuro europeo tanto del equipo austríaco, el Salzburgo, como el de los españoles, el Sevilla.

betfair

El Sevilla afronta esta final después de haber conseguido su primera victoria en la Champions League 2021/2022 frente al Wolfsburgo por 2-0, teniendo de esta forma, la posibilidad de depender de ellos mismos en esta última jornada.

Eso sí, deberá ganar al Salzburgo para asegurar su presencia en los octavos de final de la competición más prestigiosa a nivel europeo de Clubes.

No será una tarea sencilla, ya que enfrente tendrá a un rival ultraofensivo, joven, dinámico y que tendrá a su público alentando de principio a final para conseguir el mismo objetivo que persigue el equipo andaluz. La clasificación.

El Salzburgo afronta esta última jornada con la sensación de haber dejado escapar su primer "match-ball" después de perder en la última fecha frente al Lille.

Los austríacos, llevan años demostrando que su filosofía se basa en un fútbol rápido, ofensivo y de transiciones vertiginosas. Con todo esto, el Sevilla deberá extremar las precauciones defensivas sino quieren ver convertido en pesadilla el sueño de estar en los octavos final.

Por estas razones, considero que el Sevilla deberá adaptar el partido al rival que tiene enfrente y atacar sus principales carencias, las defensivas. Siendo conscientes de que sus virtudes ofensivas, tarde o temprano, aflorarán en el partido.

Por otro lado, en este tipo de partidos debes tener en cuenta un factor crucial, que a simple viste podría parecer intangible pero que alcanza su máximo esplendor en este tipo de contiendas, la experiencia continental.

En este punto, el Sevilla tiene un mayor recorrido habiendo sido una plantilla exitosa y con trámites internacionales duros como demuestran sus múltiples Europes Leagues conseguidas en las últimas temporadas.