Pronósticos ATP Montecarlo: Alcaraz ante su segundo Masters 1.000

El murciano opta a su segundo gran título con un rival en el horizonte: Novak Djokovic

betfair

Con un Masters 1.000 ya en el bolsillo, Carlos Alcaraz afronta la gira de tierra que debe consolidarle en el top 10 del mundo. Esta es la mejor superficie para el murciano, que consiguió aquí sus dos primeros títulos y que ahora aspira a dar varios pasos más, el primero de ellos en Montecarlo.

Donde Nadal consiguió su primer Masters 1.000 en 2005, Alcaraz puede conseguir el segundo e imponiéndose al rival al que quiere ganar: Novak Djokovic. El de El Palmar nunca se ha enfrentado al serbio, que retiene el número uno ante la lesión de Daniil Medvedev, y podría hacerlo en cuartos de final. Así lo dictaminó el sorteo.

Sería un duelo precioso en mitad del torneo, incluso una pena que no se produjera más adelante. Para ello, primero Alcaraz y Djokovic tendrán que ganar sus dos primeros encuentros. Conviene recordar que este es apenas el segundo torneo que disputa Djokovic esta temporada.

Aun así, el de Belgrado parte como el favorito para levantar el título a [3.4]. La ausencia de Rafa Nadal, lesionado en el pecho, ha abierto las candidaturas en el Principado, donde Alcaraz, pese a su juventud, es el segundo favorito a [4.0].

El murciano está por delante de un tenista al que ha ganado en dos ocasiones en los últimos meses como Stefanos Tsitsipas, que, precisamente, defiende título aquí. Pero el griego es poco fiable y por eso su cuota se eleva hasta el [7.0]. El noruego Casper Ruud, que se destapó en Miami pese a ser un especialista en tierra, está a [10.0] y puede ser una buena opción si se busca la sorpresa.