Pronósticos ATP Madrid: Alcaraz amenaza a Djokovic

Con Nadal en la lona, el murciano apunta al número uno del mundo

betfair

Carlos Alcaraz consiguió uno de los grandes retos de su carrera deportiva: ganar a Rafael Nadal. Y ahora va a por el siguiente. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se puso entre ceja y ceja ganar a todos los miembros del Big Three y en Madrid tiene la oportunidad de quitarse a dos de una tacada.

Tras vencer a Nadal en cuartos de final, el murciano se enfrentará a Novak Djokovic en semifinales. El serbio ha dado una imagen muy convicente en Madrid, sin dejarse aún sets, lo que es una sorpresa viendo sus actuaciones anteriores, y puede resultar un gran peligro para Alcaraz.

Sin embargo, el nuevo número seis del mundo parece preparado para el reto. Lo primero de todo, físicamente, porque está pletórico, sin peros. Se plantó en Madrid tras ganar en Barcelona y está a un nivel exhuberante. Preocupó ligeramente la torcedura de tobillo en el segundo set ante Nadal, pero su exhibición en el tercero confirmó que está perfectamente.

Contra Djokovic será un reto diferente y quizás de algo más de entidad, porque el serbio no viene de un partido de tres horas y de casi dos meses sin competir como Nadal. Sus registros han ido subiendo poco a poco desde el descalabro en Montecarlo y está listo para dar un paso al frente y estrenar su casillero de títulos aquí en Madrid.

¿Puede ganarle Alcaraz? Por supuesto. Además contará con el factor cancha a favor, ya que la central, dividida en el duelo ante Nadal, le dará todo su corazón para que bata a Djokovic y esté en la final del domingo.