Ya tenemos las primeras cuotas al ganador de la NBA en la temporada 2022-23

Tras el Draft de la NBA, las cuotas a ganador de la liga más importante de baloncesto del mundo se han actualizado, aunque los Warriors siguen siendo los máximos favoritos a revalidar título

betfair

La NBA se prepara para afrontar una nueva dinastía. Tras estar cuatro temporadas sin ganar un título, los chicos de la Bahía de San Francisco volvieron por la puerta grande superando en la final a Boston Celtics por 4-2 reestableciendo el orden en la mejor liga del mundo.

El proyecto tendrá continuidad esta temporada sin registrar apenas cambios en la plantilla salvo la retirada del MVP de las Finales de 2015 Andre Iguodala y el regreso del ex número 2 del Draft de 2020 James Wiseman, quien no jugó en la última temporada por un problema de rodilla.

Nadie duda de que Stephen Curry, a punto de cumplir los 35 años, mantendráen los mejores años de su carrera. Se espera que jugadores como Jordan Poole, Payton Jr o Moody progresen y hagan que la actual cuota de [6.00] sea un regalo a todas luces.

Que nadie se olvide de que cuando el tridente de los Warriors ha estado sano su mínimo ha sido alcanzar las finales de la NBA y es una mera cuestión de salud que alcances otra vez esta cota en una NBA que todavía no ha encontrado el antídoto contra un Steve Kerr que va camino de ser una de las personas más laureadas de todos los tiempos con nueve anillos en su palmarés.

Tras los Warriors aparecen unos Boston Celtics que también mantendrán la estructura que les ha llevado a la finales. Jayson Tatum y Jaylen Brown sólo pueden mejorar, aunque se espera el declive de Al Horford. El equipo verde seguirá con Ime Udoka en el banquillo y cotiza a cuota [6.50].

En esa misma cuota encontramos al campeón de 2021, los Milwaukee Bucks, quienes sufrieron en sus carnes la desgracia de las lesiones durante los Play-Offs perdiendo a un Khris Middleton que obligó a Giannis Antetokounmpo multiplicarse, aunque sin éxito ante los Celtics en las finales de Conferencia Este. Las cuotas les dan el beneficio de la duda por esa desgracia física que sufrieron.

La lista empieza a cambiar en la cuarta posición de los favoritos. Los Angeles Clippers remontan tras su caída a los infiernos la pasada temporada con la programada reaparición de Kawhi Leonard. El alero está listo para volver tras su lesión de rodilla elevando las opciones de los californianos a una cuota de [7.00].

Nombres como Paul George o Reggie Jackson tendrán de regreso a su coronel para, por lo menos, quedarse con la corona de la ciudad de las estrellas. Lo decimos porque nadie espera nada de los Lakers de LeBron James y Anthony Davis tras quedarse la última temporada fuera de los Play-Offs. Se ha rumoreado con un traspaso entre Westbrook e Irving y en caso de materializarse no dudamos de que mejorará su actual cuota de [20.00]. Por lo pronto, los amarillos deben pensar en milagros en los despachos.

Los quintos favoritos a ganar son unos Brooklyn Nets que todavía no han conseguido que Kevin Durant y Kyrie Irving jueguen juntos regularmente. Los neoyorquinos perdieron a James Harden y la fe de las cuotas no les ha castigado en exceso cotizando a [9.00].

Mucha gente espera que Ben Simmons reaparezca como la estrella que fue en Philadelphia, pero la estabilidad no es la propicia en la franquicia actualmente. Hablando de la ciudad de la campana de la libertad, encontramos a este equipo séptimo en las cuotas pagándose su triunfo a [15.00]. Ni la promesa de James Harden de adelgazar ni el dominio en la última temporada de Joel Embiid han cambiado la postura sobre el equipo de un clásico como Doc Rivers.

Finalmente nos parece un poco irrespetuoso que con la temporada que han hecho coticen tan bajo, pero la realidad de las cuotas es así. Hablamos de Dallas Mavericks, flamante finalista de la Conferencia Oeste, y de Memphis Grizzlies, el equipo con el segundo mejor balance de la Liga, quienes están a [19.00] que salgan vencedores de la temporadas.

Los primeros cuentan con Luka Doncic y los segundos con Ja Morant como motivos de peso para pensar que pueden aspirar a ganar el título. Sin duda, son dos de los jugadores más excitantes de la competición y que harán que la NBA de la próxima temporada se presente más abierta que nunca.