Primera semana de NBA, luces y sombras

Después de sólo una semana de curso es imposible dar las primeras notas, pero mientras Bucks, Nets o Clippers se han mostrado irregulares entre los favoritos, Warriors o Bulls han comenzado tan poderosos como desconcertantes los Lakers.

betfair

Todo parecía ser brillo y explendor de color púrpura y oro en el inicio de temporada en la franquicia que más ha cambiado de caras, sólo se mantienen tres de la anterior. Los Lakers han construido un equipo para ganar "ya mismo", les corre prisa el anillo y por eso se hicieron con un gran puñado de viejas glorias que rodearan a LeBron y A. Davis. El típico plan que te puede salir o muy bien o muy mal, no hay término medio, algo de que ya dejaron entrever algunas de las estrellas angelinas cuando el equipo iba acumulando derrota tras derrota.

El colmo llegaría en un partido contra los Suns, curiosamente el mismo equipo que les dejaría fuera de la lucha por el título el curso pasado y con el que comenzó su nefasta racha de 11 derrotas. Primero Rondo amenazaba a un espectador haciendo el gesto de "la pistola" con los dedos, para después presenciar un bochornoso conato de pelea entre A. Davis y Howard, que muestra bien a las claras la falta de química en el equipo y las dimensiones del incendio que hay montado.

Si Lakers es la cruz de la moneda la cara son los Warriors de "Don Stephen". Ganaron sus cinco partidos de pretemporada y no sólo han arrancado con un ilusionante 3-0, por cierto la primera victoria llegaría en el Staples ante los Lakers, sino que las sensaciones no pueden ser mejores. Curry está en modo "MVP", sale a exhibición por noche y le acompaña el resto del equipo. Y si además K. Thompson regresa en una versión muy parecida a su mejor forma...ni te cuento.

Españoles NBA

Aunque también es pronto para sacar conclusiones sobre los nuestros en la liga, lo que parece claro es que los minutos van a estar muy caros. Con Ibaka todavía lesionado, Willy y Aldama sin siquiera entrar en la rotación de sus equipos y Garuba y Juancho con poca participación, sólo nos queda disfrutar de un genial Ricky saliendo habitualmente desde el banquillo, demostrando en los Cavs lo injusto que ha sido su paso por la NBA con él en la mayoría de las ocasiones. Veremos si no se harta la próxima temporada y le vemos de nuevo por la ACB.