La Premier League capitaliza los fichajes más caros del mercado de invierno

El Chelsea es el equipo que más ha gastado en este mercado de fichajes y lo ha hecho siendo parte de una Premier que es todopoderosa en lo económico

La Premier League capitaliza los fichajes más caros del mercado de invierno

La Premier League capitaliza los fichajes más caros del mercado de invierno / SPORT

betfair

El mercado de fichajes de invierno ha llegado a su fin y lo ha hecho demostrando el poderío económico de la Premier League. Entre las diez incorporaciones más cuantiosas de enero, solo hay una que no pertenezca a la liga inglesa.

Es por ello que en competiciones como LaLiga Santander los clubes se han centrado en hacer incorporaciones más económicas o incluso jugadores libres. Además, los equipos españoles también han aprovechado para firmar futbolistas que acaban contrato en verano.

Con este panorama, el Chelsea ha sido el equipo que más ha movido el mercado. Los londinenses están muy lejos de los puestos de Europa y la zona noble ha querido reaccionar a base de talonario. De hecho, con Enzo Fernández (121 millones de euros) y Mudryk (70 millones de euros), encabezan la lista de fichajes más caros.

El OM se cuela en el ránking inglés

El único equipo foráneo que se ha conseguido colar entre los 10 primeros ha sido el Olympique de Marsella, con los 25 millones de euros que ha costado Vitinha. El Chelsea también ha fichado a Basiashile (38 millones de euros), a Madueke (35 millones de euros) y a Malo Gusto (30 millones de euros) dentro de esas 10 operaciones.

El Liverpool ha sido el protagonista del otro gran movimiento del mercado de invierno pagando 42 millones de euros por Cody Gapko, uno de los futbolistas que más llamaron la atención en el último mundial de Qatar 2022. A continuación, la lista con los 10 fichajes más caros de enero:

Los fichajes de invierno más caros de 2023

  1. Enzo Fernández al Chelsea - 121 millones de euros
  2. Mykhaylo Mudryk al Chelsea - 70 millones de euros
  3. Anthony Gordon al Newcastle - 45,6 millones de euros
  4. Cody Gapko al Liverpool - 42 millones de euros
  5. Benoit Basiashile al Chelsea - 38 millones de euros
  6. Noni Madueke al Chelsea - 35 millones de euros
  7. Malo Gusto al Chelsea - 30 millones de euros
  8. Georginio Rutter al Leeds - 28 millones de euros
  9. Vitinha al O. Marsella - 25 millones de euros
  10. Jakub Kiwior al Arsenal - 25 millones de euros