El precedente del Atlético que hunde a Valencia y Sevilla en Segunda División

Dos equipos históricos de nuestros fútbol coquetean con la Segunda y buscamos paralelismos con otra de las caídas más sonadas del balompié: la del Atlético de Madrid.

El precedente del Atlético que hunde a Valencia y Sevilla en Segunda División

El precedente del Atlético que hunde a Valencia y Sevilla en Segunda División / SPORT

betfair

Es algo que cuesta imaginarse, pero la temporada que viene puede ser que veamos en Segunda división al Valencia CF o al Sevilla FC... o a ambos.

Este es uno de los peores años que se recuerdan para estos dos equipos y sus aficionados tiemblan. Y ojo porque no sería la primera vez que un grande caería a la categoría de plata.

El Valencia está en descenso

El Valencia tiene 26 puntos en 26 jornadas y está en puestos de descenso. Solo tiene dos equipos por detrás (el Almería y el ya casi descendido Elche) y la salvación la ve a un punto de distancia. Tiene plantilla de sobra para librarse del abismo, pero los jugadores que tiene no están acostumbrados a estar en estas situaciones y eso puede ser un lastre.

El Sevilla, por su parte, tiene solo dos puntos más que los ches (28) y tiene dos unidades de ventaja con el pozo de la Segunda División. Los hispalenses acaban de destituir a Jorge Sampaoli y han fichado a José Luis Mendilibar, un entrenador habituado a pelear por el descenso y a salvar equipos. ¿Lo logrará?

En cuanto a cifras goleadoras, el Valencia ha anotado 28 goles y ha encajado 31 (balance de -3), mientras que el Sevilla ha anotado 29 tantos y ha encajado la friolera de 42 (-13 de balance). Cuidado, porque si los hispalenses no echan el cierre a su portería puede dar con sus huesos en LaLiga Smartbank.

El ejemplo del Atlético de Madrid: lo que no hay que hacer

Era la temporada 1999-00 y en el Atlético de Madrid había jugadores de la talla de Valerón, Kiko, Hasselbaink o Joan Capdevila, pero desde el inicio los rojiblancos se metieron en problemas. Aquel curso pasaron por el banquillo del Manzanares Claudio Ranieri, Radomir Antic y Fernando Zambrano.

Para poder comparar a aquel Atlético de Madrid con los actuales Sevilla y Valencia, nos iremos a la jornada 26 de la temporada 1999-00. Los rojiblancos estaban al borde del descenso, pero fuera, con 30 puntos, con uno de ventaja sobre la Real Sociedad, que marcaba la frontera.

Es decir, a estas alturas, el Atlético tenía cuatro puntos más que los que tiene ahora el Valencia y dos que el Sevilla... y terminó cayendo al pozo.

En cuanto a goles, el Atlético de Madrid había marcado 38 goles y encajado 42 (-4 de balance). Está claro que los paralelismos son fáciles de encontrar y ahora queda ver si el Valencia y el Sevilla serán capaces de eludir el destino de aquel equipo rojiblanco. ¡Ánimo a ambas hinchadas!