Los posibles sustitutos de Lopetegui: números y situación actual

El técnico vasco parece tener sus días contados al frente del Sevilla. El club se está moviendo en el mercado y cuenta con cuatro candidatos

betfair

El Sevilla vive una situación Los hispalenses se encuentran a un punto de los puestos de descenso en la Liga y las cosas no marchan mucho mejor en la Champions. El club quiere tomar medidas y estas pasan por la salida del técnico Julen Lopetegui Estos son los principales candidatos a sustituirle:

JORGE SAMPAOLI

El técnico ya estuvo en Sevilla en la temporada 2016/17 obteniendo el pase a la Champions como cuarto equipo en la tabla. El fútbol vistoso que hizo con el equipo es todavía recordado por una buena parte de la afición, que se tuvo que consolar con su salida hacia la selección argentina tras una temporada.

Discípulo del estilo ofensivo de Marcelo Bielsa, Sampaoli fue subcampeón la pasada temporada de la Ligue 1 con el Olympique de Marsella y se marchó por diferencias con los dueños. Su mayor título como técnico fue la Copa América que ganó con la selección de Chile en 2015 frente a la Argentina de Leo Messi.

MAURICIO POCHETTINO

Ex del Paris Saint Germain, ex del Tottenham y futurible del Real Madrid. La tarjeta de presentación del técnico es impresionante y además le podemos añadir el factor romántico y emocional de que fue compañero de Diego Armando Maradona en Newell's Old Boys cuando se marchó del Sevilla.

El que fuese leyenda del Espanyol tanto como jugador como técnico tiene en su palmarés la Ligue 1, la Copa francesa y la Supercopa, pero nunca llegó a ganar con el Tottenham pese al juego preciosista que desarrolló en Londres. Fue finalista de la Champions League en 2019 y cayó contra el Liverpool en Madrid.

MARCELINO GARCÍA TORAL

Estuvo en el Sevilla en la temporada 2011/12 y no alcanzó las expectativas. El técnico ha crecido desde aquella experiencia liderando proyectos ganadores en Villarreal, Valencia y Athletic. Es quizá el entrenador con más conocimiento de la Liga española entre los candidatos y por eso le tienen en cuenta ante una posible salida de Luis Enrique para la selección española.

En su palmarés encontramos varios títulos interesantes como la Copa del Rey de 2019 con el Valencia o la Supercopa de 2021 con el Athletic de Bilbao venciendo en ambos duelos al Barcelona. Es un técnico que pondría sobretodo el rigor defensivo que actualmente falta en el Sevilla.

MARCELO GALLARDO

Conocido por todo el mundo como 'El Muñeco', quitó los complejos a River Plate tras su descenso a la B en 2011. Entró al frente del club en 2014 y desde entonces ha ganado 14 títulos, entre los que destacan dos Libertadores, una Liga, un Trofeo de Campeones y tres Recopas de Sudamérica.

Pese a tantos títulos, es el más joven de la lista de candidatos con 46 años. Practica un fútbol muy ofensivo que se caracteriza por su carácter competitivo en los torneos cortos y con eliminatorias. Gallardo tiene como hándicap que nunca ha disfrutado de una experiencia europea como entrenador.