Portugal vs. Suiza: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Portugal vs. Suiza: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Portugal vs. Suiza: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos
| SPORT

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en el último partido de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Los lusos intentarán acceder a cuartos de final por tercera vez en su historia ante una Suiza que lleva 64 años sin poder clasificarse a esas instancias del torneo.

Horario y dónde ver el Portugal vs. Suiza

Portugal vs. SuizaEl partido se disputará el martes 6 de diciembre a las 20:00 (hora española) en el Lusail Iconic Stadium, sede de la final y con capacidad para 89.000 espectadores.

Se podrá ver en directo a través de Gol Mundial, disponible por Movistar + y en su servicio de streaming. Además, podrás consultar el marcador en vivo en nuestra página web.

Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para apostar en directo.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Portugal: Diogo Costa; Guerreiro, Ruben Dias, Pepe, Cancelo; Neves, Carvalho, Silva, Fernandes; Ronaldo, Felix.

Después de todas las rotaciones que introdujo ante Corea del Sur, Fernando Santos volverá a su once más titular, el mismo que enfrentó a Uruguay en la segunda jornada.

Otávio estará disponible después de superar sus molestias musculares, mientras que Danilo es duda al no haberse recuperado totalmente de sus tres costillas rotas. Por su parte, Nuno Mendes está descartado.

Además, hasta cinco futbolistas portugueses están apercibidos y se perderían un hipotético encuentro de cuartos de final si ven una tarjeta amarilla:

  • Ruben Dias
  • Ruben Neves
  • Bruno Fernandes
  • Joao Felix
  • Danilo Pereira

Suiza: Sommer; Rodríguez, Akanji, Elvedi, Widmer; Freuler, Xhaka, Sow; Vargas, Shaqiri, Embolo.

El conjunto alpino podría saltar al campo con una sola variación respecto al último choque contra Serbia. Nico Elvedi ya está completamente recuperado y volverá a ocupar la posición de central después de perderse la tercera jornada de la fase de grupos.

En cuanto a cartulinas, todos estos jugadores helvéticos se perderían los cuartos de final si son amonestados de nuevo:

  • Manuel Akanji
  • Fabian Schär
  • Nico Elvedi
  • Silvan Widmer
  • Granit Xhaka
  • Ruben Vargas
  • Fabian Rieder

Historial de enfrentamientos

Ambos países se han visto las caras hasta en 25 ocasiones, pero ninguna ha sido en un Mundial. Suiza ha ganado 9 de esos encuentros, 11 fueron para Portugal y 5 terminaron en empate.

En 2022 han jugado dos partidos, con una victoria para cada uno. Portugal ganó por el primero por 4-0 en un choque disputado en el José Alvalade de Lisboa y correspondiente a la fase de grupos de la Nations League. Cristiano Ronaldo por partido doble, Carvalho y Cancelo fueron los goleadores.

Las dos selecciones se volvieron a citar una semana después, esta vez en Ginebra, donde Suiza ganó por la mínima, 1-0, gracias al solitario gol de Seferovic en el minuto 1.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Portugal firmó una fase de grupos muy seria y accedió como primera de grupo. Ganó sus encuentros ante Ghana (3-2) y Uruguay (2-0), aunque cayó frente a Corea del Sur (2-1) con un equipo totalmente alternativo.

El combinado de Fernando Santos llega en un buen momento en lo deportivo, aunque con alguna critica hacia Cristiano Ronaldo por parte de su afición, a quien no le gustó los gestos del astro luso después de ser sustituido frente a Corea.

Por su parte, Suiza sufrió hasta el último minuto de la fase de grupos. Arrancó con una victoria sobre Camerún (1-0), pero fue incapaz de sumar ante Brasil y cayó por la mínima (1-0) con un gol de Casemiro en el minuto 84.

En la última jornada se jugaba el pase con Serbia, que llegó a estar por delante en el marcador durante la primera parte. Finalmente, los helvéticos remontaron y vencieron por 2-3, quedándose a un gol de arrebatarle a Brasil la primera posición del grupo.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Portugal vs. Suiza?

1.- Portugal gana a [1.8]: el conjunto ibérico llega como favorito a este encuentro y tratará de alcanzar unos cuartos de final por primera vez desde 2006. Además, los lusos han marcado un gol en sus últimos nueve partidos en un Mundial.

2.- Suiza gana a [4.25]: los helvéticos son siempre un equipo correoso y difícil de batir. En la última gran cita, la Eurocopa 2020, eliminaron a Francia y cayeron ante España en la tanda de penaltis.

3.- Cristiano Ronaldo marca un gol en cualquier momento a [2.6]: el astro luso fue de la partida ante Corea del Sur con el objetivo de seguir agrandando sus números y llevará buena parte del peso en ataque de su selección.

COMBIPARTIDO

Portugal gana + Cristiano Ronaldo marca un gol en cualquier momento + Más de 7,5 córners a [5.3].