Portugal vs. Suiza: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en el último partido de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Portugal vs. Suiza: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Portugal vs. Suiza: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Los lusos intentarán acceder a cuartos de final por tercera vez en su historia ante una Suiza que lleva 64 años sin poder clasificarse a esas instancias del torneo.

Horario y dónde ver el Portugal vs. Suiza

Portugal vs. SuizaEl partido se disputará el martes 6 de diciembre a las 20:00 (hora española) en el <strong>Lusail Iconic Stadium</strong>, sede de la final y con capacidad para 89.000 espectadores.

Se podrá ver en directo a través de Gol Mundial, disponible por Movistar + y en su servicio de streaming. Además, podrás <strong>consultar el marcador en vivo</strong> en nuestra página web.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para <\/span><strong>apostar en directo<\/strong><span>."}}

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Portugal: <strong>Diogo Costa; Guerreiro, Ruben Dias, Pepe, Cancelo; Neves, Carvalho, Silva, Fernandes; Ronaldo, Felix.<\/strong>"}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Despu\u00e9s de todas las rotaciones que introdujo ante Corea del Sur, Fernando Santos volver\u00e1 a su once m\u00e1s titular, el mismo que enfrent\u00f3 a <strong>Uruguay <\/strong>en la segunda jornada."}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"<strong>Ot\u00e1vio <\/strong>estar\u00e1 disponible despu\u00e9s de superar sus molestias musculares, mientras que <strong>Danilo <\/strong>es duda al no haberse recuperado totalmente de sus tres costillas rotas. Por su parte, <strong>Nuno Mendes<\/strong> est\u00e1 descartado."}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Adem\u00e1s, hasta cinco futbolistas portugueses est\u00e1n apercibidos y se perder\u00edan un hipot\u00e9tico encuentro de cuartos de final si ven una tarjeta amarilla:"}}

  • Ruben Dias
  • Ruben Neves
  • Bruno Fernandes
  • Joao Felix
  • Danilo Pereira

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Suiza: <strong>Sommer; Rodr\u00edguez, Akanji, Elvedi, Widmer; Freuler, Xhaka, Sow; Vargas, Shaqiri, Embolo.<\/strong>"}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"El conjunto alpino podr\u00eda saltar al campo con una sola variaci\u00f3n respecto al \u00faltimo choque contra Serbia. <strong>Nico Elvedi<\/strong> ya est\u00e1 completamente recuperado y volver\u00e1 a ocupar la posici\u00f3n de central despu\u00e9s de perderse la tercera jornada de la fase de grupos."}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"En cuanto a cartulinas, todos estos jugadores helv\u00e9ticos se perder\u00edan los cuartos de final si son amonestados de nuevo:"}}

  • Manuel Akanji
  • Fabian Schär
  • Nico Elvedi
  • Silvan Widmer
  • Granit Xhaka
  • Ruben Vargas
  • Fabian Rieder

Historial de enfrentamientos

Ambos países se han visto las caras hasta en 25 ocasiones, pero ninguna ha sido en un Mundial. Suiza ha ganado 9 de esos encuentros, 11 fueron para Portugal y 5 terminaron en empate.

En 2022 han jugado dos partidos, con una victoria para cada uno. Portugal ganó por el primero por 4-0 en un choque disputado en el José Alvalade de Lisboa y correspondiente a la fase de grupos de la Nations League. Cristiano Ronaldo por partido doble, Carvalho y Cancelo fueron los goleadores.

Las dos selecciones se volvieron a citar una semana después, esta vez en Ginebra, donde Suiza ganó por la mínima, 1-0, gracias al solitario gol de Seferovic en el minuto 1.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Portugal firmó una fase de grupos muy seria y accedió como primera de grupo. Ganó sus encuentros ante Ghana (3-2) y Uruguay (2-0), aunque cayó frente a Corea del Sur (2-1) con un equipo totalmente alternativo.

El combinado de Fernando Santos llega en un buen momento en lo deportivo, aunque con alguna critica hacia <strong>Cristiano Ronaldo</strong> por parte de su afición, a quien no le gustó los gestos del astro luso después de ser sustituido frente a Corea.

Por su parte, Suiza sufrió hasta el último minuto de la fase de grupos. Arrancó con una victoria sobre Camerún (1-0), pero fue incapaz de sumar ante Brasil y cayó por la mínima (1-0) con un gol de Casemiro en el minuto 84.

En la última jornada se jugaba el pase con Serbia, que llegó a estar por delante en el marcador durante la primera parte. Finalmente, los helvéticos remontaron y vencieron por 2-3, quedándose a un gol de arrebatarle a Brasil la primera posición del grupo.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Portugal vs. Suiza?

1.- Portugal gana a [1.8]: el conjunto ibérico llega como favorito a este encuentro y tratará de alcanzar unos cuartos de final por primera vez desde 2006. Además, los lusos han marcado un gol en sus últimos nueve partidos en un Mundial.

2.- Suiza gana a [4.25]: los helvéticos son siempre un equipo correoso y difícil de batir. En la última gran cita, la Eurocopa 2020, eliminaron a Francia y cayeron ante España en la tanda de penaltis.

3.- Cristiano Ronaldo marca un gol en cualquier momento a [2.6]: el astro luso fue de la partida ante Corea del Sur con el objetivo de seguir agrandando sus números y llevará buena parte del peso en ataque de su selección.

COMBIPARTIDO

Portugal gana + Cristiano Ronaldo marca un gol en cualquier momento + Más de 7,5 córners a [5.3].