Playoffs NBA: Los Warriors superan a Doncic

Golde State puso el 1-0 en las finales del Oeste al ganar a los Mavs por un contundente 112-87. Los Warriors fueron muy superiores en todas las facetas del juego y provocaron el peor partido de Doncic en estos playoffs.

betfair

El arañazo que recibió en la cara en el primer cuarto Luka Doncic y los dolores en el hombro del segundo, empezaban a presagiar que no iba a ser la noche del esloveno y que sus Mavs lo iban a pasar muy mal.

Y así fue, ni rastro del Doncic dominador de estos playoffs de la NBA, desacertado en el tiro (6/18) y con siete pérdidas de balón. Wiggins tendría mucha culpa de esos números. El All Star hizo uno de sus mejores partidos, bien en ataque y excelente en la defensa de la estrella de los Mavericks.

Los Warriors se volvieron a acercar al equipo que ensueño que fue hace no mucho. 112 puntos con un enorme 56% y superior a su rival en el rebote, en asistencias y en intensidad defensiva. El ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos. Los Warriors vuelven a ser los favoritos al anillo [1.91].

Golden State pone velocidad de crucero

Es cierto que solo es el primer partido de la serie, que Doncic hizo el peor encuentro que se recuerda en playoffs y que Dallas ya ha demostrado que puede salir de agujeros muy profundos. Pero al ver de nuevo a Curry y K. Thompson desatados en ataque, a D. Green recuperando su mejor nivel defensivo y ese "plus" que suponen J. Poole y Wiggins, hace difícil pensar que no se irán a Texas con el 2-0 en la serie. Que ganen el segundo partido por más de 6 puntos se paga a [1.88].

El viernes se jugará ese partido en el que los Mavs, sí o sí, tendrán que mejorar para llevarse la victoria [3.1]. Será difícil ver dos partidos malos seguidos de Doncic, que sigue siendo uno de los grandes favoritos para llevarse el MVP de las Finales de Oeste [4.5].

Los Celtics, obligados a ganar

Para la noche del jueves la cita es con el segundo partido de las finales del Este. Boston seguirá sin Horford y con la duda de Smart, ante los Heat de un <strong>Jimmy Butler</strong> que se salió en el primer partido. Los Celtics se tienen que rearmar para ganar y evitar un muy peligroso 2-0 en contra. Su triunfo se paga a [2.3].