Playoffs NBA: Los Warriors, a las Finales 3 años después

Después de dos años de travesía por el desierto en forma de numerosas lesiones, los Warriors han vuelto. Eliminaron a los Mavs en el quinto partido de la serie y alcanzan de nuevo las Finales NBA.

betfair

Los Warriors han vuelto. La mayor dinastía de la NBA desde los tiempos de los Bulls de Jordan volverá a pelear por un anillo. Se impusieron 120-110 en el quinto partido de las finales de Conferencia a unos Mavs que bastante han hecho con llegar hasta ahí.

El equipo texano estuvo a merced de la inspiración de una megaestrella como Doncic, aunque en el partido definitivo se le notó muy cansado a pesar de sus buenos números finales y de su idilio con el triple. Su acierto desde la línea le permitió en el tercer cuarto abrir una puerta a la esperanza, un parcial de 15-0 les acercaba en el partido, pero no sería suficiente. Los Warriors han sido mejores y punto.

No les hizo falta la mejor versión de Curry, MVP en ese recién creado premio en el Oeste y principal favorito a MVP de las Finales [2.1] El otro "Splash Brtoher" iba a hacer su mejor partido en estos playoffs, recordándonos al K. Thompson de siempre para anotar 32 puntos con 8 triples. Si a eso le sumas el brutal dominio en el rebote de los Warriors, tremendo lo de K. Looney de nuevo, hace indiscutible la victoria de Golden State y su merecido pase a las Finales.

Los Warriors, a por su cuarto anillo

Después de la superioridad demostrada en su Conferencia, a los Warriors les falta el siguiente paso para volver a ganar un anillo del que son los principales candidatos [1.57] Pero ese paso no va a ser sencillo, Miami o Boston son otra historia.

Del partido del viernes puede salir su rival si ganan los Celtics ([1.24]) o habría que esperar al séptimo duelo si la victoria cae del lado del los Heat [4.25]. Boston es muy favorito para ese encuentro y para meterse en las Finales, Miami ha llegado muy tocado físicamente a este tramo de la temporada y eso es un problemón ante unos Celtics con ganas de pelear por el anillo 12 años después.

Dala sensación de que Boston le podría plantar más cara a los Warriors en las Finales, pero sea cual sea su rival tenemos muchas ganas de que llegue el 2 de junio para ver la lucha definitiva por el anillo.