Playoffs NBA: Dallas evita el 4-0 de los Warriors

El orgullo de los Mavs estaba herido y no querían volver a perder una serie de playoffs sin ganar un partido. Dallas volvió a estar acertado en el triple y Doncic lideró a un equipo que quiere seguir dando guerra.

betfair

Seguimos con esa extraña tendencia en las Finales de Conferencia de la NBA en la que los partidos se rompen muy pronto, está siendo difícil ver alguno igualado. Y pese a la superioridad que traían los Warriors con un contundente 3-0, Dallas se iba a llevar el partido de una manera más sencilla de la esperada por 119-109 para poner así el 3-1 en estas Finales del Este.

Parece que la única manera de batir a los grandes aspirantes al anillo es que aparezca el mejor Doncic. El esloveno rozaría el triple doble con 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Estuvo bien acompañado, esta vez hasta cinco jugadores con dobles figuras en anotación y un fantástico 20/43 total desde el arco. De esta forma, los texanos llegaron a tener ventajas que rondaron los 30 puntos, aunque la segunda unidad de los Warriors les metió el susto en el cuerpo en los últimos minutos.

Pero no solo eso le vale a los Mavs. Todo debe venir acompañado de un mal día del "Big Three" de los Warriors (Curry, Klay y D. Green), que no aparezcan J. Poole o Wiggins -que están haciendo unos magníficos playoffs- ni tampoco el tapado de turno. Ya vimos a K. Looney marcándose un 20-10 en el segundo partido. Únicamente de esa difícil manera, Dallas Mavericks puede derrotar a Golden State.

Los Mavs, contra el peso de la historia

El problema para Dallas no es solo que nunca nadie en la historia haya remontado un 3-0 en contra, sino la gran combinación de factores a su favor que necesita y que Golden State no tenga el día en ataque ni en defensa. Esa es otra, cuando no han estado del todo acertados de cara al aro, los hombres de S.Kerr se han puesto el cuchillo en la boca para defender y entonces Dallas tiene muchas dificultades.

Los Warriors son mejores, por supuesto grandes favoritos para ganar el siguiente partido, que podría ser el definitivo.

Si los Mavs quieren seguir creyendo el milagro, tendrán que hacer ese partido casi perfecto y que Golden State esté lejos del nivel habitual.

Celtics y Heat, a por el quinto

Este miércoles se juega el quinto partido de la otra Final de Conferencia, con el impredecible 2-2 entre Miami y Boston. La serie vuelve ahora a Florida, donde los Heat necesitan ganar para mantener la ventaja de campo y asegurarse al menos el séptimo partido.