Playoffs NBA: Butler arrasa a los Celtics a la primera

Miami se hizo con el primer punto de las Finales de Conferencia en el Este. La estelar actuación de Butler con 41 unidades fue clave en un equipo enchufadísimo, que aprovechó las bajas de Horford y Smart en los Celtics.

betfair

Boston Celtics venía de ganar dos partidos seguidos a los campeones Bucks, de meterse de forma brillante en las Finales de Conferencia y convertirse en el gran favorito en el Este [2.1].

Pero Miami puede ser el gran tapado de este curso. Aunque fueron subcampeones hace dos años y han hecho la mejor marca del Este en la Temporada Regular, parecían siempre en un segundo plano lejos de los focos. Solo han necesitado un partido ante los Celtics para demostrar que esto no va a ser así.

Es cierto que Boston se presentaba al primer partido de estas finales sin dos titulares como Horford y Smart, fundamentales sobre todo en el aspecto defensivo. Pero después de un primer tiempo liderado claramente por los de verde, llegaron a ganar por 13 puntos, llegaría un tercer cuarto donde los Heat lo iban a bordar con un parcial de 39-14 que destrozaría el partido.

Y Jimmy cogió su fusil

Un cuarto en el que iba a aparecer, una vez más en un partido de playoffs de la NBA, la mejor versión de Jimmy Butler. A partir de ahí se iba a jugar a lo que quiso el alero de los Heat, que se iría hasta los 41 puntos y 9 rebotes. Y junto al acierto de T. Herro, Strus o Vincent y a un nivel "bostoniano" en la defensa se iban a llevar el primer triunfo de las Finales del Este.

La noche del jueves llega el segundo partido de la serie, en el que Boston está "obligado" a ganar si no se quiere marchar al Garden con un peligroso 2-0 en contra [2.45]. Aunque seguirán con la baja de Horford y probablemente de Smart. Pero tal y como está el equipo de Spoelstra no es mala la opción de un triunfo por más de 4 puntos [1.88].

Empiezan las finales del Oeste

La noche del miércoles también comienzan las finales en el Oeste. Los Warriors son favoritos para ese primer partido [1.5], pero los Mavs llegan cargados de moral. Que den la sopresa se paga a [2.65] y que Luka Doncic haga otra exhibición y anote 40 puntos o más a [4.0].