Playoffs NBA: Boston, a un paso de las Finales

Los Celtics volvieron a ofrecer su mejor versión, y arrasaron a Miami en la segunda parte de un quinto partido que les puede dar el billete a las Finales 12 años después.

betfair

Por fin pudimos disfrutar de un partido en estas Finales de Conferencia de la NBA. Aunque fuera más por errores de los dos equipos que por los aciertos, el primer cuarto acabaría con un 19-17 lleno de fallos en el tiro, la pintura mandaba en ese momento.

Miami iba a aguantar hasta el descanso (42-37), a pesar de que tanto Butler como Lowry no "estaban" en el partido por sus problemas físicos, el base ni anotaría en todo el encuentro. Además, la habitual aportación de Strus iba a ser casi nula y la baja de T. Herro iba a acabar por matar a los Heat.

A Miami le estaba salvando la aportación de Adebayo, la fortaleza defensiva de P. J. Tucker y que los Celtics también estaban muy desacertados.

Boston rompió el partido en la segunda parte

Pero la resistencia de los Heat no iba a durar mucho. Con un parcial de 18-40, con las estrellas de los Celtics ya entonadas (los "Jays" se irían a los 47 puntos entre ambos) y con un Horford que vive una segunda juventud, el partido se iba a teñir de verde.

A pesar de que Marcus Smart siga muy tocado, los Celtics demostraron que ahora mismo están más fuertes y tienen más baloncesto que su rival. El 80-93 final demuestra claramente en qué punto están uno y otro equipo, y que los Celtics son muy serios aspirantes al anillo [2.25].

El viernes en el TD Garden tienen una oportunidad histórica para volver a meterse sus primeras Finales desde 2010, aquellas que perdieron ante los Lakers de Kobe y Gasol. Una victoria de Boston por más de 9 puntos se paga a [1.88], mientras que los Heat se lleven el triunfo y fuercen el séptimo partido a [4.0].

Los Warriors, a sellar su pase a las Finales

En la noche del viernes Golden State tiene otro "match ball" para meterse en unas Finales de la NBA tres años después. Será la primera ocasión en casa, en el Chase Center, en la que derrotando a los Mavs consigan volver a estar peleando por un anillo por el que son los máximos favoritos [1.67].

Pero Dallas viene de ganar cuarto partido y tiene a Doncic en sus filas, la historia dice que no es posible pero, ¿y si ganan este partido [3.4] y les da por liarla?