Pep Guardiola es historia del City: Cuatro de las últimas cinco Premier League

El Manchester City se llevó una de las Premier League más igualadas que se recuerdan y en la que el Liverpool pudo decir algo más en la última jornada.

betfair

Se acabó. La Premier League tiene dueño. Y cuatro de las últimas cinco han caído para el Manchester City. Antes de esta etapa gloriosa que empezó en el curso 2017-18 los citizens tan solo habían levantado tres. Teniendo en cuenta que Pep Guardiola desembarcó en el City en la 2016-17, está claro quién es uno de los principales artífices.

Frente al Aston Villa, los celestes lo pasaron muy mal. Comenzaron perdiendo 0-2, pero entre los minutos 76 y 81 surgió la magia. "He llamado al Real Madrid para pedir consejo", explicaba con ironía Pep Guardiola al final del choque.

Y es que desde febrero de 2005 el Manchester City no remontaba un partido que perdía por dos o más goles en la Premier League. En aquella ocasión fue ante el Norwich (3-2) y ahora lo ha vuelto a lograr contra el Villa y en tiempo récord.

Es cierto que el Manchester City sigue teniendo pendiente la asignatura de la Champions League y que el fichaje de Haaland ha eclipsado algo este final de temporada, pero el éxito de Pep y los suyos es incuestionable. El Liverpool pensó por momentos que podría llevarse el título, pero la remontada 'a lo Real Madrid' de los citizens fue definitiva.

La clasificación para Champions es para los Spurs

El Tottenham ha conseguido la última de las cuatro plazas para la Champions League con un sprint de los que no se recuerdan. Tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos que, unidos a las dos derrotas del Arsenal en los últimos tres choques han hecho que los Spurs logren el objetivo.

En frente, un Arsenal que venció al Everton (5-1), pero que ve cómo se le vuelve a escapar la clasificación para la máxima competición del fútbol europeo. Séptima temporada consecutiva en la que los gunners se quedan fuera de la Champions League.

Junto al Manchester City, al Liverpool y al Tottenham será el Chelsea como tercer clasificado el que estará en la mejor competición de clubes del mundo. Por abajo, el Norwich, el Watford y el Burnley son los clubes que descienden a la English Football League Championship.