Pedri, sin rival para el Golden Boy: Cuota de 1.50

El 2021 está siendo el año de Pedro González López, conocido como Pedri. El jugador del Barcelona no sólo se ha consolidado como un titular del equipo azulgrana, sino que su buena Eurocopa (fue nombrado mejor jugador joven e incluido en su mejor once) lo ha catapultado al estrellato mundial

betfair

Y todo con sólo 18 años. Ahora en los Juegos Olímpicos competirá por llevarse el oro (España es favorita en Betfair) ejerciendo de líder de 'La Rojita'. Progresión imparable que convierte a Pedri en el máximo candidato a suceder a Haaland como mejor sub-21 de Europa. El Golden Boy, dicen los pronósticos, se marchará para Barcelona con un nombre asignado: Pedro González López. Pedri.

El mediocampista destaca muchísimo entre la lista oficial de 80 candidatos. En Betfair se paga a sólo [1.50] que venza un galardón para el que tiene un 67% de probabilidades implícitas de triunfo. Siendo ya datos que impresionan, Pedri juega también con la ventaja de saber que sus contenientes por llevarse este prestigioso premio están muy lejos de sus posibilidades.

Estrellas lejos de Pedri

El más cercano, el segundo en el podio, es Bukayo Saka, delantero del Arsenal de 19 años. Saka es una de las jóvenes referencias de la Premier League y apunta a jugador relevante en la Selección Inglesa, con la que tuvo la mala fortuna de fallar uno de los penaltis con los que se decidió el título ante Italia en la final de la Euro.

Pese a esa mancha en su currículum, su futuro es más que prometedor. Insuficiente, eso sí, para hacer sombra a Pedri en su pugna por el Golden Boy. El triunfo de Saka tiene una cuota de [8.0], cinco veces mayor que la de Pedri. Que venza el galardón apenas goza de un 5% de probabilidades, lo que da muestra del enorme favoritismo del canario.

El podio lo completa un viejo conocido de la afición española, aunque jamás se haya puesto la camiseta de ningún club de LaLiga. Eduardo Camavinga (Rennes, 18 años) es otra de las perlas europeas que está llamado a dominar el fútbol continental en las próximas décadas. Real Madrid y FC Barcelona lo tienen en su agenda.

Al igual que Pedri, Camavinga sueña con ganar la medalla de oro en Tokio. En el caso del Golden Boy parece que también se quedará en eso, en un sueño. La cuota a que el francés se lleve el premio es de [11.0]. Menos de un 1% de probabilidades implícitas de lograrlo.

Messi, Mbappé o Haaland, los predecesores de Pedri

La lista de futbolistas que han vencido el Golden Boy a lo largo de los años destila calidad a raudales y casi todos han logrado triunfar más adelante en sus carreras: Messi, Rooney, Agüero, Balotelli, Götze, Pogba, Sterling, Mbappé, Joao Félix y Haaland son algunos de los más llamativos. Entre ellos, también Cesc Fàbregas e Isco Alarcón. De cumplirse los pronósticos de Betfair, Pedri sería el tercer español en conseguirlo.