Pedri: ¿Balón de Oro del Mundial 2022?

La actuación del centrocampista español no pasó desapercibida en la goleada de 'La Roja' frente a Costa Rica.

Pedri: ¿Balón de Oro del Mundial 2022?

Pedri: ¿Balón de Oro del Mundial 2022? / SPORT

betfair

La victoria por 7-0 de España ante Costa Rica nos dejó con dos grandes titulares: la mayor goleada de España en un Mundial y el MVP de Gavi tras convertirse en el jugador más joven en debutar con la selección en este torneo. Sin embargo, la actuación de Pedri ha sorprendido a aficionados y a analistas y ya es considerado uno de los jugadores claves de 'La Roja' en este Mundial.

Carragher se rinde ante Pedri

CarragherEl exjugador de la selección inglesa y uno de los defensas más simbólicos del Liverpool, Jamie Carragher, quiso alabar la actuación del joven de 19 años a través de un tweet: "Pedri es el mejor jugador del torneo hasta el momento!".

Otro ex del Liverpool, Luis García, respondió a este comentario: "... Parece tan fácil lo que hace con la pelota, y es lo más difícil del futbol. Siempre toma la mejor decisión".

No es la primera vez que el centrocampista recibe este tipo de halagos por parte de un exfutbolista. En la última Eurocopa, Gary Lineker y Diego Latorre también destacaron el papel del español con su selección. Además, en esa misma Euro 2020, el comité técnico de la UEFA lo nombró como el Mejor Jugador Joven de la Eurocopa, sucediendo a Renato Sanches como MVP del torneo menor de 23 años.

¿Puede ganar Pedri el Balón de Oro del Mundial?

El último partido de Pedri asombró a los amantes el fútbol y consolidó al número '26' de España como una de las piezas fundamentales del equipo y como uno de los jugadores que optan al Premio de Mejor Jugador del Mundial. Pero, ¿qué necesita el canario para suceder a Luka Modrić como MVP del torneo?

A nivel individual, el centrocampista debe mantener el nivel que ya ha mostrado en los siguientes partidos con su selección. Pero también es necesario que España continúe victoriosa y que acceda a las instancias finales del torneo.

En los últimos años, este premio se ha otorgado a un jugador que haya disputado la final o las semifinales del Mundial y que haya sido clave para su equipo.

Por lo tanto, si Pedri cumple estos requisitos, podría convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar el Balón de Oro de un Mundial y en el primer español que consigue este galardón.

  • El jugador más joven en lograr el Balón de Oro de un Mundial ha sido: Ronaldo Nazario, en el Mundial de 1998, con 22 años.

¿Qué jugadores han sido 'Balón de Oro del Mundial'?

Estos son los 10 jugadores que cuentan con el trofeo al Mejor Jugador del Mundial, desde España 1982:

  • Luka Modrić: Mundial de Rusia 2018
  • Leo Messi: Mundial de Brasil 2014
  • Diego Forlán: Mundial de Sudáfrica 2010
  • Zinedine Zidane: Mundial de Alemania 2006
  • Oliver Kanh: Mundial de Corea y Japón 2002
  • Ronaldo Nazario: Mundial de Francia 1998
  • Romário: Mundial de Estados Unidos 1994
  • Salvatore Schillaci: Mundial de Italia 1990
  • Diego Maradona: Mundial de México 1986
  • Paolo Rossi: Mundial de España 1982

¿Conseguirá un español sumarse a esta lista en el Mundial de 2022?