Pau, Rossi... ¿quiénes serán los próximos ídolos en irse?

Grandes figuras del deporte mundial viven sus últimos años en el más alto nivel. Disfruten de lo que queda de ellos

betfair

Se acaba de marchar Valentino Rossi, una leyenda del motociclismo. Uno de los grandes deportistas de la historia, de los que movió masas y masas y popularizó un deporte en el que era el mejor. Poco a poco, algunos de los mejores de la historia se están apagando. No por falta de calidad, ambición o ganas, sino por el simple paso del tiempo.

Hace poco se despidió también Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español de la historia. En los últimos años lo han dejado Iker Casillas, Xavi Hernández, Carles Puyol... La pregunta es clara y triste, ¿quiénes son los siguientes?

En la lista aparecen arriba dos jugadores que han sido los mejores en sus disciplinas. Roger Federer y Rafael Nadal. Especialmente duro es el caso del suizo, que no compite desde que perdió en cuartos de final de Wimbledon, de donde salió con un rosco, y que apenas ha jugado 13 partidos desde el comienzo de 2020. Además, a sus 40 años no parece que vaya a poder jugar en Australia y tras tres cirugías en la rodilla, su ocaso está más cerca que nunca para el hombre de los ocho Wimbledon y los 20 Grand Slam.

Con Nadal hay algo más de optimismo, porque ha demostrado ser competitivo en 2020 y 2021, ganando un Grand Slam y haciendo semifinales en Roland Garros. Sí, Novak Djokovic está un nivel por encima ahora mismo y la lesión en el pie le ha tenido fuera desde agosto, pero si vuelve, a sus 35 años, aún tiene espacio para estar entre los mejores.

El que también tiene ya una edad es LeBron James. El mejor jugador de los últimos años en la NBA cumplirá 37 años el próximo 30 de diciembre. Su calidad sigue intacta, pero el físico comenzará a ir a peor y ya se nota en su bagaje el impacto de las lesiones. Tampoco ayuda el mal momento que viven Los Angeles Lakers.

Dos que siempre están ahí y echaremos de menos el día que se vayan son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos parecen haber perdido ya algo de fuerza en sus equipos y, mientras Messi está más golpeado por las lesiones, de Cristiano se cuestiona que su hambre por el gol sea suficiente para crear un equipo en torno a él.

También en la Fórmula Uno se vislumbra algún adiós importante. Podría ser el de Lewis Hamilton, que dejó caer que en caso de conquistar un octavo título mundial haría las maletas y se iría, o el de un Fernando Alonso que lo dejó y volvió por la promesa de poder luchar por el campeonato. Pero el que no tiene tan lejos la despedida es Kimi Raikkonen, un mito de las carreras que ha estado ahí desde que la Fórmula Uno se popularizó en España y que colgará el casco al final de esta temporada.