Países Bajos vs. Estados Unidos: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en el primer partido de octavos de final que enfrentará a dos países que nunca han sido campeones del mundo.

Países Bajos vs. Estados Unidos: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Países Bajos vs. Estados Unidos: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

El cuadro neerlandés no falló a su cita y avanzó de ronda tal y como había hecho en todas sus participaciones (10) en un Mundial. Enfrente tendrá a un equipo norteamericano que se coló en octavos con unos números más que discretos, solo dos goles a favor y una victoria por la mínima ante Irán.

Horario y dónde ver el Países Bajos vs. Estados Unidos

Países Bajos vs. Estados UnidosEl partido se disputará el sábado 3 de noviembre a las 16:00 (hora española) en el <strong>Khalifa International Stadium</strong> de Doha, con capacidad para 45.416 espectadores.

Se podrá ver en directo a través de La 1 de TVE y en Gol Mundial, disponible por Movistar + y en su servicio de streaming. Además, podrás <strong>consultar el marcador en vivo</strong> en nuestra página web.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para <\/span><strong>apostar en directo<\/strong><span>."}}

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Países Bajos: Noppert; Aké, Van Dijk, Timber; Blind, De Jong, De Roon, Dumfries; Klaassen, Memphis, Gakpo.

Louis Van Gaal tiene a todos sus futbolistas disponibles y podría repetir el mismo once que puso en liza contra Qatar en la última jornada de fase de grupos.

Además, dos jugadores de la 'Oranje' tendrán que intentar no ver una tarjeta amarilla para evitar perderse unos hipotéticos cuartos de final. Son los siguientes:

  • Nathan Aké
  • Matthijs De Ligt

Estados Unidos: Turner; Robinson, Ream, Carter-Vickers, Dest; Adams, McKennie, Musah; Pulisic, Weah, Sargent.

Finalmente, los tres futbolistas que llegaban entre algodones para este encuentro estarán a disposición de Gregg Berhalter. Pulisic, que se retiró al descanso frente a Irán, ha superado sus molestias musculares, mientras que McKennie y Sargent también están en perfectas condiciones para integrar el once.

Por otro lado, hasta cinco jugadores estadounidense están apercibidos de sanción si son amonestados:

  • Tim Ream
  • Sergiño Dest
  • Tyler Adams
  • Weston McKennie
  • Kellyn Acosta

Historial de enfrentamientos

Será la primera vez que estos dos conjuntos se vean las caras en una Copa del Mundo. No obstante, ya han jugado hasta cuatro amistosos, todos con victorias de Países Bajos salvo el último, en 2015, que terminó con 3-4 a favor de los norteamericanos. En ese choque fue goleador para los locales Memphis Depay.

  • Estados Unidos 0-2 Países Bajos (2002)
  • Países Bajos 1-0 Estados Unidos (2004)
  • Países Bajos 2-1 Estados Unidos (2010)
  • Países Bajos 3-4 Estados Unidos (2015)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los de Louis van Gaal se clasificaron como primeros de grupos con 7 puntos y solo un gol encajado. Sin embargo, sufrieron para ganar a Senegal en su debut (0-2, abrió el marcador Gakpo en el 84) y no pasaron del empate ante Ecuador (1-1). Ya en la última fecha vencieron cómodamente por 2-0 a Qatar.

De hecho, los Países Bajos no pierden un partido desde finales de junio de 2021, cuando cayeron en octavos de final de la Eurocopa frente a la República Checa (0-2).

Por su lado, Estados Unidos sufrió hasta el último minuto. Empató 1-1 con Gales en su primer partido y 0-0 con Inglaterra antes de llegar a una última jornada en la que certificaron su pase a octavos venciendo por 0-1 a Irán con el gol de Pulisic en la primera parte.

El combinado norteamericano solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos en competición oficial y buscará acceder a cuartos de final por primera vez desde 2002.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Países Bajos vs. Estados Unidos?

1.- Países Bajos gana a [1.8]: la selección europea llega como favorita a este encuentro. Cabe recordar que no se tiene en cuenta ninguna prórroga o tanda de penaltis y solo contará el resultado dentro del tiempo reglamentario.

2.- Estados Unidos gana a [4.25]: los de Gregg Berhalter intentarán dar la sorpresa y llegan con una buena carta de presentación después de secar a Inglaterra en el segundo partido de la fase de grupos.

3.- Cody Gakpo marca un gol en cualquier momento a [3.5]: es uno de los futbolistas de moda en este Mundial de Qatar 2022, ha anotado en cada uno de los tres encuentros que ha jugado su selección y tratará de seguir ayudando a su país para meterse en cuartos de final.

COMBIPARTIDO

Países Bajos se clasifica + Cody Gakpo marca un gol en cualquier momento + Más de 6,5 córners a [5.0].