Olivier Giroud supera a un ex del FC Barcelona en el Mundial 2022

Consulta el resultado y toda la información sobre el duelo de octavos de final entre los galos y las 'águilas blancas'.

Olivier Giroud supera a un ex del FC Barcelona en el Mundial 2022

Olivier Giroud supera a un ex del FC Barcelona en el Mundial 2022 / SPORT

betfair

Francia se ha impuesto a los polacos en los octavos de final del Mundial 2022 y ya es equipo cuartofinalista. Un partido en el que Olivier Giroud ha entrado en la historia de la selección francesa, tras romper el empate inicial.

Resultado del Francia contra Polonia

Los galos han superado los octavos de final tras imponerse en el partido a las 'águilas blancas'.

  • Francia 3-1 Polonia (Mundial de Qatar 2022)

A pesar de la igualdad en los primeros 45 minutos, Francia encontró el gol al filo del descanso. Olivier Giroud no desaprovechó una buena asistencia de Kylian Mbappé y anotó el único tanto de la eliminatoria antes del intermedio.

En la segunda mitad, Francia controlaría más el esférico y en el 74', el delantero del PSG, Kylian Mbappé, anotaría su gol en el partido. Convirtiéndose, hasta el momento, en el máximo goleador del presente Mundial de Qatar 2022 y encarrilando la eliminatoria para los franceses.

Antes del inicio del tiempo adicional, el '10' francés iba a duplicar su cuenta personal y en el último minuto del partido, Robert Lewandowski anotaría desde la pena máxima para maquillar el marcador.

Olivier Giroud máximo goleador de la Selección de Francia

El delantero francés anotó el tanto de la victoria para los galos. Un gol con el que, además, ha entrado en la historia de la selección de Francia: es el máximo goleador histórico de este combinado nacional.

Con su última diana contra Polonia, Olivier Giroud ha marcado 52 goles con su selección, superando al ex jugador del FC Barcelona, Thierry Henry. Antes del partido, ambos jugadores estaban empatados con 51 tantos.

Así queda el Top 5 de Máximos goleadores de Francia:

  1. Olivier Giroud: 52 goles
  2. Thierry Henry: 51 goles
  3. Antoine Griezmann: 42 goles
  4. Michel Platini: 41 goles
  5. Karim Benzema: 37 goles

Mbappé, máximo goleador del Mundial 2022

Con su doblete en la eliminatoria contra Polonia, Kylian Mbappé se convierte, por el momento, en el máximo artillero en la competición.

Antes de la eliminatoria, estaba empatado en la Bota de Oro con Álvaro Morata, Enner Valencia, Cody Gakpo, Marcus Rashford y Leo Messi. Pero ahora supera a sus rivales por dos dianas.

Así queda la clasificación de la Bota de Oro del Mundial 2022, después del partido entre Francia y Polonia:

  1. Kylian Mbappé: 5 goles
  2. Álvaro Morata / Enner Valencia / Cody Gakpo / Marcus Rashford / Leo Messi: 3 goles

Próximo partido de Francia en el Mundial 2022

Los franceses tendrán que esperar a que termine el partido entre Inglaterra y Senegal para conocer a su próximo rival en los cuartos de final del Mundial 2022.

Este partido de la segunda ronda eliminatoria del Mundial se disputará el próximo sábado, 10 de diciembre, a las 20:00 horas en el Estadio Al Bayt.