Los números de Mbappé en las rondas finales de Champions

El francés está ante uno de los partidos más importantes de su carrera, pero, ¿cómo le ha ido antes en estas rondas de la Champions?

betfair

Kylian Mbappé se enfrentará este martes al que seguramente sea su equipo la próxima temporada y querrá dejar una buena actuación en una competición como la Champions League que se le da de maravilla. En los 51 encuentros que ha disputado en ella, ha marcado 31 goles, buenos registros para el francés, que destaca por muchas otras cosas además de por su calidad de cara a gol.

Pero, ¿qué tal se le han dado las rondas finales a Mbappé? El verdadero momento dos los grandes jugadores dan lo mejor de sí. Su primera temporada en avanzar en Europa fue la 16/17, por entonces aún en el Mónaco. Y no le fue nada mal. Le marcó en la ida y en la vuelta al Manchester City y al Borussia Dortmund en octavos y cuartos. Fue su gran presentación al mundo, cargándose al City de Guardiola. Llegaron hasta semis y ahí no pudieron con la Juventus de Turín, aunque Mbappé hizo un golito en Italia.

La 17/18 no tuvo mucho recorrido para Mbappé y su PSG ya que cayeron en octavos contra el Real Madrid. Mbappé fue titular en la ida y la vuelta, pero no vio puerta. La 18/19 también fue desastrosa para los intereses de los franceses, que entonces ya eran claros candidatos al título. Cedieron de forma sorprendente contra el Manchester United en octavos. El delantero francés dejó un gol en la ida y una asistencia en la vuelta.

Llegamos a la campaña 19/20, la del PSG en la final de Lisboa. Y precisamente fue la peor a nivel individual. No marcó desde octavos hasta la final, aunque es cierto que dos encuentros los empezó desde el banquillo por problemas físicos. Recordado es, además, su fallo en la final, prácticamente delante del portero con 0-0.

Por último, queda la temporada pasada, en la que destrozó en octavos al Barcelona con un hat trick en la ida y un gol en la vuelta. También le hizo un doblete al Bayern de Múnich en cuartos. Pero ahí paró su producción. Fue titular en la ida de semis contra el Manchester City, pero se perdió la vuelta y el PSG fue eliminado.