Todos los números de Luis de la Fuente en su carrera: ¿suficientes?

La marcha de Luis Enrique ha hecho que el de Haro tenga la oportunidad de su vida. ¿Se la merece y la podrá aprovechar?

Todos los números de Luis de la Fuente en su carrera: ¿suficientes?

Todos los números de Luis de la Fuente en su carrera: ¿suficientes? / SPORT

betfair

Llegó al cargo y pronto mostró tener las cosas claras. Aunque el varapalo de Escocia ha sembrado las primeras dudas. ¿Tiene De la Fuente la experiencia necesaria para devolver a la selección al primer escalón del fútbol mundial?

Como jugador desempeñó sus mejores años en el Athletic Club, aunque también se enfundó la camiseta del Sevilla y del Alavés.

Como entrenador, comenzó en el Portugalete, para después pasar por el fútbol base del Sevilla y del Athletic. Entrenó al Alavés, pero donde de verdad se hizo conocido fue en la Real Federación Española de Fútbol.

Dos Europeos y una victoria de cada dos partidos

En cuanto a títulos, Luis de la Fuente ha triunfado en las categorías inferiores de la selección española. Se llevó el título del campeonato europeo sub-19 y sub-21. Dos trofeos que son un buen bagaje de cara a la próxima Eurocopa que jugará España en 2024.

En total, Luis de la Fuente ha dirigido 196 partidos a lo largo de su carrera. De ellos ha ganado 99, ha empatado 48 y ha perdido 49. Esto supone un 50'8% de victorias, que no es muy alto, pero que deja en positivo el balance. Además, los equipos del actual seleccionador español absoluto han marcado 320 goles con él a sus órdenes y han recibido 183.

Victoria ante Noruega y derrota en Glasgow

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"El nuevo seleccionador se sent\u00eda euf\u00f3rico tras la goleada por 3-0 en su debut contra Noruega: \"<\/span><span><strong>Tenemos grandes jugadores, muy vers\u00e1tiles y as\u00ed es m\u00e1s f\u00e1cil<\/strong>. Estoy orgulloso de estar orgulloso. Hemos sido capaces de cambiar situaciones que se han ido presentando durante el partido. Estoy feliz con el debut. <strong>Desde la victoria se trabaja mejor,<\/strong> pero todav\u00eda no hemos conseguido nada. No ha sido un partido especialmente sublime y s\u00ed positivo\", a\u00f1adi\u00f3 al acabar el choque en M\u00e1laga<strong>.<\/strong>"}}

No obstante, solo tres días después el cuento cambió y la sorprendente caída en Hampden Park ha hecho mucho daño al riojano: "Esto debe servir de aprendizaje. Siempre se pueden cambiar cosas de aquí a junio. No me muevo de mi idea, pero hay que mejorarla y trabajarla más".

El tiempo dará o no la razón a Luis de la Fuente, que de momento cuenta una de arena y otra de cal en su aventura como máximo responsable del combinado nacional.