Los números que justifican la vuelta de Jorge Sampaoli al Sevilla

El entrenador argentino afronta su segunda etapa en el Sevilla con la difícil misión de reflotar el equipo.

betfair

Jorge Sampaoli llega al Sevilla como el gran salvador. El equipo hispalense está al borde del descenso y debe, por historia y por presupuesto, remontar hasta meterse al menos en UEFA Europa League. En Champions League, por su parte, todo parece mucho más complicado en un grupo donde el Manchester City y el Borussia de Dortmund tienen todo de cara.

Estadísticas de Sampaoli en el Sevilla FC

El recuerdo que tiene la afición del Sevilla es realmente bueno. Dirigió un total de 53 partidos, con 27 victorias, 12 empates y 14 derrotas. Su porcentaje de encuentros ganados es del 50,9%. Solo dirigió una temporada en Nervión, pero dejó su nombre escrito en la historia del club.

El Sevilla acabó la temporada 2016-17 en cuarta posición, con 72 puntos, a solo seis del Atlético de Madrid, tercero. En Champions League cayó en octavos de final ante el Leicester tras una eliminatoria que se acabó decidiendo por un solo gol.

Finalmente se marchó del club por su deseo de dirigir a la selección argentina, pero lo cierto es que el Sevilla sí quería que continuase. Ahora, después de cinco años, Jorge Sampaoli vuelve para tratar de revertir la situación que ha dejado al club casi hundido.

Palmarés de Jorge Sampaoli

Como técnico, su mayor éxito es la Copa América que obtuvo con Chile en 2015. Consiguió lo que nadie había conseguido. Hizo campeón a una nación que parecía que nunca iba a levantar un título de esa envergadura. Además, ha estado en equipos como el Marsella, el Santos brasileño o el Atlético Mineiro.

No es fácil la empresa que tiene ahora por delante, pero una de las cosas que se achacan al Sevilla es la falta de carácter... y si algo tiene Jorge Sampaoli es eso: garra, corazón e intensidad. Eso con el argentino no se negocia.