Los números dicen que el Atlético sigue muy vivo en la Champions League

Los de Simeone están al borde del precipicio, pero dependen de sí mismos y las cuentas salen.

betfair

El Atlético de Madrid cayó frente al Brujas a domicilio en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los rojiblancos se han complicado mucho el pase a la siguiente ronda, pero no tanto como parece. O al menos eso dicen los números.

Los del Cholo Simeone siguen dependiendo de sí mismos. Y es que el resto de resultados han favorecido mucho al Atlético de Madrid. El Brujas lo tiene todo de cara, con tres victorias de tres posibles (nueve puntos), pero los otros tres equipos del grupo (el propio conjunto madrileño, el Oporto y el Bayer Leverkusen), cuentan con una victoria cada uno.

Al Atlético de Madrid le quedan todavía tres partidos, uno frente a cada uno de los otros componentes del grupo. Y ante todos es favorito en los pronósticos, con lo que no debería tener problemas para clasificarse si juega al nivel que se le presupone.

Lo bueno es que los dos próximos compromisos del Atlético de Madrid los jugará con el apoyo de su público. El Brujas y el Bayer Leverkusen tendrán que sobreponerse a la grada del Civitas Metropolitano en lo que se espera que sea un infierno. Y es que la victoria del Oporto ante los alemanes en esta jornada mantiene vivo a los rojiblancos.

Por esto, aunque el Atlético de Madrid es colista y solo tiene tres puntos, los números explican que la situación no es tan grave y que es totalmente reversible, por lo que habrá que esperar a las últimas jornadas para conocer si los madrileños se meten o no en octavos de final.

Clasificación Liga de Campeones: Grupo B

  1. Club Brujas - 9 puntos
  2. Oporto - 3 puntos
  3. Bayer Leverkusen - 3 puntos
  4. Atlético de Madrid - 3 puntos