Los números de Adama Traoré en la Premier: ¿son dignos del Barça?

El fichaje de Adama Traoré por el Barcelona está muy cerca y no ha dejado a nadie indiferente. Analizamos los números del extremo desde que abandonó la que fue su casa.

betfair

El Barcelona está peinando el mercado en busca de mejorar su plantilla y tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres parece que el próximo en vestir la azulgrana será Adama Traoré. El de L'Hospitalet de Llobregat, que se crió en La Masía, volverá a casa para demostrar que nunca debió irse.

Rapidez, velocidad, fuerza descomunal, regate y potencia al servicio de un Barcelona que necesita como el comer puntos para asegurar su presencia en la Champions League. Sin embargo, no es titular indiscutible en el Wolverhampton y es esto lo que ha hecho a muchos aficionados dudar de su incorporación.

Desde que llegó a la Premier League inglesa ha jugado 160 partidos, 89 como titular, en los que ha sumado 8924 minutos. Ha marcado tan solo 8 goles y la temporada en la que más ha visto puerta anotó 4 (fue en la 2019-20). Es internacional absoluto con España y buscará volver a contar para Luis Enrique con buenas actuaciones en el Barcelona.

A sus 26 años, está valorado en 28 millones de euros según la web de referencia en tasación de jugadores, Transfermarkt, dinero que no se explica si solo nos centramos en los goles. Ahora bien, es extremo puro y si vemos las asistencias observamos que ha repartido 16 pases de gol solo en la Premier League.

Para poder firmar por el club azulgrana se rebajará el salario. Todo por volver al equipo de su vida al que llegó con 8 años procedente del Espanyol. Tras un breve paso por la cantera perica se sumó a la Masía, donde fue quemando etapas hasta debutar con el primer equipo el 23 de noviembre de 2013.