El nuevo objetivo del Barça fue no hace mucho un crack mundial

En Can Barça están dispuestos a tirar la casa ventana para darle a Xavi lo que pide. Aunque la economía no es bollante, llegarán refuerzos en este mercado invernal

betfair

La mala situación del Barcelona en LaLiga (es séptimo a 18 puntos de la cabeza) y la evidente pérdida de potencial en los últimos años, ha provocado que en Barcelona se enciendan las alarmas. El nuevo técnico ha perdido refuerzos. Ferrán Torres parece que será el primero, pero no el único. Son varios los futbolistas que en los últimos días han sido vinculados a la entidad culé.

Muchos de ellos actúan actualmente también en la Premier League, la que para muchos es la mejor liga del mundo. Ante la evidente falta de gol, que ha lastrado al Barcelona en la Champions League (dos goles en seis partidos) y en la competición doméstica (29, 12 menos que el Real Madrid), directiva y cuerpo centrarán sus esfuerzos en apuntalar la parcela ofensiva. Ahí surge el nombre de Edinson Cavani, que parece ser la primera opción, aunque no la única.

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del Arsenal, emerge como una alternativa interesante. No hace mucho líder indiscutible del equipo gunner, el ariete ha perdido su sitio y a sus 32 años no vería con mal ojos un penúltimo cambio de aires. Arteta parece haberse cansado de sus continuos actos de indisciplina y en los últimos encuentros lo ha dejado fuera. Suena la Juve, pero el Barcelona está mejor colocado.

En nuestra casa, el club presidido por Laporta aparece como primera opción en caso de que Auba decida fichar por otro club antes del 3 de febrero de 2022. Tras el Barça, aparecen el Newcastle y el Olympique de Lyon-.

Aubameyang cuenta 14 partidos de Premier League esta temporada, en los que ha marcado cuatro goles. Sin ser del todo malos, sus registros no llegan a lo que se espera de el que fuera máximo goleador de la Bundesliga (2016-17) y la Premier League (2018-19). El equipo de Arteta ya no depende de su delantero goleador y los Lacazette, Saka u Odegaard están sabiendo tirar de un conjunto que es cuarto en liga y que afronta su mejor momento de la campaña. Auba parece ahora prescindible. ¿Llegará a la ciudad condal en este mercado de fichajes?