El nuevo Newcastle, ¿el destino perfecto para Bale?

Al delantero galés ya solo le queda un año de contrato en el Real Madrid, ¿será el nuevo Newcastle su destino ideal?

betfair

El contrato de Gareth Bale termina el próximo 30 de junio de 2022 y el Real Madrid no parece dispuesto a renovarlo después de tres temporadas más que malas del jugador galés. Ahora mismo está lesionado (novedad) y, aunque su rol en el equipo ha aumentado respecto a otras campañas, parece más por el bajón general de nivel que por otra cosa.

Donde sí rindió fue la temporada pasada en la Premier League. Pese a un inicio pobre y tocado por una lesión de rodilla, Bale terminó con 17 goles en la campaña y siendo una pieza importante del Tottenham. Era titular habitual. Si no se quedó es por su alto salario y porque tendría que ser el Tottenham el que se lo pagara.

Esto nos hace ver que en Inglaterra siempre se ha desempeñado bien. Desde su paso por el Southampton hasta sus dos etapas en el Tottenham, por lo que una vuelta una vez que termine su ciclo con el Madrid no es descartable. Pero, ¿quién asumirá ese riesgo? Pues el favorito parece ser el Newcastle United, un equipo con dinero fresco para gastar.

No podrán derrocharlo, eso sí, porque el Fair Play Financiero les limita a gastar unos 150 millones en el primer año. El fondo saudí inyectará ese dinero en el equipo y Bale puede ser uno de los beneficiados. Llegaría a un club sin una presión a corto plazo por triunfar y en el que se sentirá cómodo con la manta de la Premier League.

Eso sí, en sus manos estará decidir tomar este destino o marcharse a otro más exótico como la MLS, China o Catar. Además, siempre le ha revoloteado la drástica decisión de una retirada temprana para poder disfrutar de sus otras pasiones como el golf.