Un nuevo capítulo en la serie de Ansu Fati

Con la sanción a Lewandowski, el extremo culé tiene ante sí una fantástica oportunidad para dar un puñetazo en la mesa y convencer a Xavi de que debe ser titular.

Un nuevo capítulo en la serie de Ansu Fati

Un nuevo capítulo en la serie de Ansu Fati / SPORT

betfair

El partido ante el Atlético de Madrid puede figurarse como una prueba de fuego para Ansu Fati, que viene de marcar el gol de la clasificación para octavos en la Copa del Rey frente al Intercity.

Xavi no lo puso de titular en el Rico Pérez, tal vez pensando en reservar al joven futbolista para el duelo en el Metropolitano. No obstante, la propia tumba que se estaba cavando el Barça obligó al técnico catalán a mover el avispero y sacar al verde a un Fati que terminó respondiendo.

Una carrera desbordada por las lesiones

Una carrera desbordada por las lesionesAnssumane debutó un 25 de agosto de 2019 y solo tardó un mes en perderse su primer partido por problemas físicos. En este caso, la rodilla. Esas molestias fueron intermitentes, no le obligaron a estar demasiado tiempo fuera del verde, pero sí le arrebataron varias titularidades.

El gran contratiempo llegó en 2020. Se rompió el menisco después de una entrada de Mandi, jugador del Betis, y ahí comenzó su calvario. Se perdió toda LaLiga, la Champions y, para culminar, la Eurocopa.

Y nunca volvió a ser el mismo. Unas veces fue la rodilla, otras el menisco y, si no, los isquiotibiales. Hasta 28 partidos de Liga se perdió Ansu Fati la temporada pasada. Y solo fue titular en 3, mientras que salió desde el banquillo en otros 7.

La sanción a Lewandowski, una oportunidad de oro

La sanción a Lewandowski, una oportunidad de oroEl polaco no podrá disputar los tres próximos partidos del FC Barcelona en Liga después de que el TAD ratificara su sanción y el club blaugrana no apelara más. En total, un partido por la tarjeta roja y otros dos por gestos al abandonar el terreno de juego.

Sin el principal argumento ofensivo del Barça, es el momento de la verdad para Ansu Fati. Tiene por delante tres partidos cruciales para demostrarle a su técnico y a toda la afición del Barça que puede convertirse en el jugador que prometía ser hace unos años, pero que las lesiones no le han dejado.

Además del partido frente al Atlético de Madrid, Lewandowski tampoco estará contra Getafe y Girona, partidos que se disputarán durante los dos últimos fines de semana del mes. Antes, en la Supercopa y en la Copa del Rey, el polaco sí estará disponible.

Cinco jugadores para tres puestos

Bendito problema para Xavi, que deberá elegir a sus tres hombres de ataque para un partido tan capital como el de este domingo. Ousmane Dembélé parece uno de los fijos, así que están libres el puesto de extremo izquierdo y el de delantero.

En la banda contraria puede jugar Memphis Depay, -como ya hizo contra el Intercity-, pero también Ansu Fati, que suele ocupar esa posición siempre que comparte campo con Lewandowski. Sin embargo, si Xavi incluye a Ferrán Torres en el once, Fati podría pasar a ser delantero centro, como ya sucedió en Plzen hace unos meses.

El que no se puede quedar fuera de la ecuación es Raphinha, titular frente al Espanyol, y que parece haber recuperado parte del crédito perdido, pues solo fue de la partida en uno de los últimos siete encuentros del Barça antes del Mundial.

La semana pasada, Xavi admitió que el brasileño se siente más cómodo en la derecha, pero que está abierto a ocupar la otra banda y que se puede adaptar a cualquier zona.

La Selección, punto y seguido

La Selección, punto y seguidoEl Mundial tenía todos los ingredientes para convertirse en el regreso por todo lo alto de Ansu Fati, que contó con minutos en un amistoso previo, pero desapareció del mapa y solo jugó un par de ratos ante Japón y Marruecos.

El fin de la etapa de Luis Enrique abre un nuevo escenario para todos los futbolistas españoles, incluido Ansu Fati, que debutó en la Sub-21 con Luis de la Fuente en octubre de 2019.

Si su rendimiento, además de continuo, es de calidad, podría convertirse en un bastón de mando para la 'Roja', que anhela un líder y mucho gol.