¿Necesita el Real Madrid a Haaland? Comparamos sus números con los de Benzema

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos grandes nombres del mercado de fichajes que está por venir este verano. ¿Podrá el Real Madrid fichar a ambas estrellas del fútbol mundial?

betfair

El Real Madrid tiene a Erling Haaland entre sus objetivos. Parece evidente que el nórdico será uno de los jugadores que domine el fútbol en los próximos años, pero el rendimiento de Karim Benzema ha hecho surgir la duda: ¿Es necesario el fichaje del futbolista del Dortmund?

Karim Benzema ha marcado 37 goles en 36 partidos que ha disputado, todos ellos como titular. Además, ha repartido 13 asistencias. Sus dos últimos encuentros de Champions League han acabado con sendos hat-tricks, actuaciones que le han hecho ganarse el respeto de todos... y el favoritismo para el próximo balón de oro.

Erling Haaland, por su parte, ha tenido una temporada muy irregular repleta de lesiones. Eso sí, sus números no se quedan lejos de los del francés. Ha anotado 23 goles en 24 partidos, rozando el tanto por choque de media, y ha repartido seis asistencias. Además, su edad es otro aspecto a tener en cuenta.

El noruego tiene 21 años. Es decir, tiene, como poco, diez años por delante de buen fútbol. A Karim Benzema le queda mucho menos (tiene 34 años). La duda está clara. ¿Hay que apostar por Haaland pensando en el futuro? Porque lo que está claro es que el presente está garantizado por el galo.

3,7 tiros por partido, 1,6 pases clave de media... el rendimiento de Karim Benzema desde que comenzó el curso está siendo brutal. Y es que lo que aporta no solo se ve en el área contraria, sino que también viene a recibir y a crear con un 85% de acierto en pases. Simplemente de otro planeta.