NBA: Noche de draft

Jabari Smith, Chet Holmgren y Paolo Banchero son los tres grandes favoritos para ocupar los primeros puestos de este draft 2022. Orlando, OKC y Houston están a la espera.

betfair

Llega una de las noches más esperadas del calendario NBA, la que da el pistoletazo de salida virtual a la siguiente temporada. Hace solo unos días veíamos a los Warriors celebrar su anillo, y ya mismo llega la elección de los mejores jugadores jóvenes para el próximo curso.

La lotería de los equipos que suspendieron la temporada pasada, quedándose fuera del playoff. Una lotería previa entre todos ellos, que le dio a Orlando el primer pick -los de Florida no estaban tan arriba desde que en 2013 eligieron a Oladipo en el número 2-, a OKC la segunda elección y a los Rockets la tercera -repiten en el Top 3 después de elegir en segundo turno a Jalen Green el año pasado-.

El orden del pick no es inalterable, ya que las franquicias usan estas posibilidades de elección como moneda de cambio y negociación. Hay dos rondas del draft y los equipos tienen cinco minutos en la primera ronda y dos en la segunda.

Jabari Smith, camino del número 1

El jugador de Auburn es el principal favorito para conseguir la primera elección y acabar en Orlando Magic. Un jugador que puede ayudar a la franquicia de Florida, que lleva varios años en el pozo. Smith es un un jugador alto, de casi 7 pies, con muy buena mano y muy versátil. Motivos de sobra para que Orlando vaya a por él.

Le segunda elección no está tan clara, Chet Holmgren parte con ventaja en las apuestas para acabar en OKC como segundo pick pero Paolo Bachero podría ser la primera elección, aunque es menos probable. Lo normal es que el jugador de la Universidad de Duke acabe en la tercera plaza y Houston sea su destino.

Son los grandes favoritos para podio de este draft 2022, a partir de ahí se abren muchas posibilidades. Ha subido mucho Bennedict Mathurin para acabar incluso en la quinta plaza. De los jugadores no estadounidenses, solo parecen tener opciones de entrar en la primera ronda el francés Dieng y el serbio Jovic. Esta vez no habrá representación española, tendremos que conformarnos con Samar, Nzosa o K. Diop como representantes de la no habrá representación española ACB