NBA: Cuotas para ganador de la Conferencia Este

Miami Heat quiere volver a unas finales después de su aventura en 2020. Boston se ha cargado a Durant y Antetokoumpo hasta la fecha.

betfair

Tambores de guerra retumban en la Conferencia Este. Boston Celtics y Miami Heat quieren volver a poner de moda en la NBA el estilo defensivo y duro que marcó tendencia en los 90. Ambos contendientes han encontrado el éxito a través de una forma de vida que no les convierte en espectaculares, pero sí en eficaces.

El camino hacia la final ha sido un disfrute para gente como Marcus Smart, Jimmy Butler o Bam Adebayo porque se han cargado por el camino a estrellas que se presuponen que son mejores que ellos o, al menos, venden más camisetas.

Celtics se cargó a dos favoritos

Boston Celtics y su defensa hicieron picadillo a unos Brooklyn Nets que se fueron de vacaciones a Cancún con una barrida. Dio igual lo que hiciesen Kevin Durant o Kyrie Irving en ese eliminatoria, el duende de los Celtics les dejó secos en el sitio con una paliza que hizo tambalearse el proyecto más caro de la NBA.

Al triunfo ante los neoyorquinos, les siguió la eliminación de los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks, secando a unos Giannis Antetokounmpo que luchó contra un muro hasta el séptimo partido sin conseguir librarse de la eliminación.

Los Heat, intratables

Esa es la carrera de Boston, la de Miami tampoco está exenta de méritos tras congelar en primera ronda a unos Atlanta Hawks que venían muy gallitos con Trae Young tras el Play-In. Los de Georgia se llevaron a casa un 4-1 de recuerdo y el base All-Star una lección de vida. A Jimmy Butler y a sus cachorros no les provoques porque te quedarás en la mitad de tus promedios. De 29 puntos de la temporada pasada pasó a 15 en esta contra Miami.

Después de empaquetar a los Hawks, Miami hizo lo propio con los Sixers y sus dos superestrellas. Joel Embiid acabó con muchos moratones de recuerdo y apenas dos triunfos en su serie contra los Heat. James Harden, por su parte, se apagó sistemáticamente en todas las segundas partes contra el equipo de Florida siendo objeto de burlas. Miami consiguió que la 'Barba' esté en la picota como posible carne de traspaso en este próximo verano.

Dos equipos que juegan a desesperar y asfixiar al rival se miden por entrar en una final de la NBA. Primero y segundo del Este con factor cancha favorable a Miami y favoritismo para Boston a cuota [1.62] El pase de los Heat cotiza a [2.0].

A la vuelta de la esquina les esperan Golden State o Dallas Mavericks por un anillo que últimamente cae en la Conferencia Este. Si gana la NBA alguno de los dos la competición se acabaron los partidos a 150 puntos. Veremos si tenemos cambio de tendencia.