La NBA cumple 75 años. ¿Cúal es el mejor equipo de la historia?

Epocas, estilos, jugadores y baloncesto muy diferentes en estos 75 años de historia de NBA. Es cuestión de gustos porque ha habido verdaderos equipazos y verdaderas dinastias, pero ¿quienes han sido los mejores?

La NBA cumple 75 años. ¿Cúal es el mejor equipo de la historia?
| SPORT

betfair

La mejor liga de basket del mundo está de aniversario, y para celebrarlo hizo una lista (no sin alguna polémica) con los mejores 75 jugadores de todos los tiempos. Como casi siempre en este tipo de elecciones, cada uno lleva un "experto" dentro y piensa que hay jugadores que no deberían estar en ella y otros a los que se echa de menos.

Pero en una lista tan amplia es difícil dejar fuera a alguno de los grandes nombres de la historia.

La cosa cambia un poco cuando hay que elegir al mejor equipo de la historia, la propia NBA ha facilitado una reducida lista de sólo 5 equipos que por distinto motivo opositan a ser el mejor de los mejores.

Se trata de los históricos celtics de los 60, con 10 anillos, 8 de ellos seguidos, de la mano de Red Auerbach, Bill Russell, Bob Cousy o John Havlicek. Se antoja casi imposible si quiera igualar un palmarés así en tan poco espacio de tiempo.

Mágicos años 80

La siguiente propuesta son los Lakers de los 80, los del "show time", los que nos hicieron descubrir la NBA a más de uno gracias al talento de Magic, Worthy o el mítico Kareem Abdul Jabbar. Quizás con los Warriors de los "Splash brothers" el equipo más divertido de ver en la historia. Una dinastia de leyenda que se llevo sólo 5 anillos por coincidir en el tiempo con los celtics.

De nuevo los celtics aparecen en nuestra lista, el "archienemigo" de esos benditos enfrentamientos con los Lakers en le década de los 80.

Quizás no eran tan espectaculares como los angelinos pero gracias a la calidad y la clase de Larry Bird, acompañado por Danny Ainge, Kevin McHale o Robert Parish consiguieron 3 anillos y crearon una comunidad de fieles seguidores en España que dura hasta hoy.

Los siguientes son los Bulls de Jordan y sus 6 anillos, para muchos el mejor equipo de todos los tiempos, entre otras cosas porque tenían al mejor jugador de siempre. Pero Jordan que no comenzó bién rodeado y por eso le costó tanto conseguir su primer título, acabaría con Pippen, Rodman, Kukoc, S.Kerr...un equipo que marcón una época en los 90.

La última propuesta puede seguir teniendo vida, son los Warriors de Curry, Klay Thompson y Draymond Green, que se reforzarían con Durant para conseguir 3 anillos en 5 finales y aquella histórica marca de 73-9 en sólo 5 años. Y digo que puede seguir teniendo vida porque han tenido el mejor arranque de todos esta temporada, a la espera de Klay y Wiseman. ¿Caera el 4º anillo?

Se me olvidaba, ¿cúal es el mejor para ti?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil