Nadie sabe lo que va a hacer Marc Gasol

Hoy se cumple exactamente un mes desde que Memphis Grizzlies rompió el contrato de Marc Gasol. A sus 36 años, nadie conoce el próximo paso de uno de los mejores jugadores de la historia de España.

betfair

Marc Gasol sabe que la vida te puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Si 2019 fue su mejor temporada tras ganar la NBA con Toronto Raptors y ser campeón del mundo con España, este 2021 podemos resumirlo con una auténtica pesadilla de la que todavía no sabemos la conclusión. El pívot no contó para los Lakers en el último tramo de temporada y en los Juegos Olímpicos no estuvo al nivel que se le presuponía. Todo eso desembocó en que los angelinos le traspasen a unos Memphis Grizzlies que ni quisieron verle. Hace un mes que 'Big Spain' es un jugador libre y todavía nadie sospecha lo que pasará en el futuro con él.

Muchos especularon con que jugaría para el club del que es propietario -el Basket Girona-, quien lidera la LEB Oro junto a Estudiantes. De momento, y con la temporada comenzada, Marc sólo se ha pasado por las instalaciones de su club para entrenar en días puntuales en solitario y firmar algunos contratos. De entrar en la dinámica del equipo nadie ha hablado hasta la fecha. De momento el equipo de Carles Marco, quien los ascendió el año pasado de LEB Plata a Oro, está rindiendo con creces y no 'le necesitan'.

Otra opción es cogerle el teléfono a Juan Carlos Navarro. El director de la sección del Barça Basket sabe que fichar a Marc es garantía de éxito y más en un Barça que tiene una temporada larga y complicada por lo cargada que está en Europa con varias competiciones al mismo tiempo sin descanso. El pívot está encantado con vivir en la Ciudad Condal y podría darse un último baile de azulgrana siguiendo los pasos de su hermano Pau, quien lo hizo más que dignamente la pasada campaña.

Por otra parte, Marc sigue teniendo un buen cartel en la NBA, pese a que su última temporada en los Lakers no saliese como se esperaba. Varias franquicias que aspiran al anillo no le harían ascos a un jugador con una dilatada experiencia como campeón, All-Star y mejor jugador defensivo del año en la competición. En este caso, podría fichar por cualquier club hasta el mes de marzo, aunque creemos que una inactividad tan prolongada puede perjudicarle físicamente. Ojo con los Utah Jazz de su amigo Mike Conley.

Y finalmente nos encontramos la puerta que todos los amantes al baloncesto no querríamos ver: la retirada. Con 36 años y todo ganado en el mundo de baloncesto, Marc no tiene motivos para regresar a las canchas. Su carrera como uno de los tres mejores jugadores españoles de la historia está a salvo y nadie le va a recordar por estos últimos años, sino por los gloriosos vistiendo la camiseta de Memphis y la de Toronto. Quizá para no ensombrecer la partida de su hermano Pau pueda esperar un poco más de tiempo para retirarse, pero sin duda es otra opción igual de viable que todas las mencionadas anteriormente.